Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Chubut 15 de abril de 2024 Redacción Redacción
Reunión de gabinete2

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, reunió este lunes en Rawson a la totalidad del Gabinete Provincial, con el objeto de evaluar las acciones y programas llevados adelante por cada área de gobierno en todo el territorio y definir las prioridades de gestión para los próximos meses.

El encuentro se desarrolló esta mañana, en el salón de usos múltiples de la Administración de Vialidad Provincial, y contó con la participación de ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, entre otros funcionarios.

“Se realizó un repaso general y balance de cada una de las áreas”, expresó el mandatario al término de la reunión llevada adelante a primera hora de este lunes con los responsables de cada cartera del Ejecutivo. En la oportunidad, Torres adelantó una mayor presencia territorial del equipo de Gobierno “para dar respuesta a las necesidades de los chubutenses”.

“Es fundamental que continuemos trabajando con la rapidez que requieren cada uno de los temas”, señaló el gobernador e instó a fortalecer las políticas públicas y llegar con soluciones concretas a todas las localidades y comunas de la provincia.

En esa línea, el mandatario precisó que “estuvimos viendo algunas obras que son importantes, que tienen que ejecutarse en tiempo y forma, sobre todo las referidas a infraestructura escolar”; y se analizó, además, “la valoración de cada cartera de gobierno que vamos a presentar y compartir todos los meses a los chubutenses”.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.