Pan American Energy lanza su programa de Pasantías Nacionales

La compañía sumará alrededor de 70 jóvenes en 2024. La iniciativa tendrá una duración de 6 meses, con posibilidad de extensión.

Sociedad 17 de abril de 2024 Redacción Redacción
PHOTO-2024-04-17-11-36-01

Pan American Energy (PAE), compañía líder de energía en la región, lanzó una nueva edición de su programa de Pasantías Nacionales, dirigido a jóvenes estudiantes que estén cursando los últimos años de carrera en universidades públicas y privadas del país, y que tiene el objetivo de ofrecer una primera experiencia en el mundo laboral.

Este año se sumarán alrededor de 70 jóvenes al programa, que comenzará el 3 de junio y que tendrá una duración de 6 meses, con posibilidad de extenderse por 6 meses más y hasta un máximo de 18 meses. El programa comenzó en 2019 y ya participaron alrededor de 190 estudiantes.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar en https://www.pasantiaspae.com/ hasta el 20 de abril.

Para participar es necesario ser estudiante a partir de tercer año de las carreras de Ingenierías, Administración de Empresas, Comercialización, Abogacía, Ciencias Ambientales, Ciencias de Datos, Comunicación, Contador, Economía Empresarial, Geociencias, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas de la Información, Seguridad e Higiene, Psicología y carreras afines.

Los jóvenes deben residir en alguna de las localidades donde la compañía tiene operaciones y oficinas, además de contar con ganas de aprender y sumarse a los desafíos que PAE ofrece. 

En esta edición, con el objetivo acercar oportunidades y generar espacios de inclusión, PAE realizó una alianza con BisBlick, ONG que acompaña a jóvenes estudiantes de sectores vulnerables que aspiran a transformarse en los primeros profesionales de sus familias. Mediante este acuerdo, dentro del Programa de Pasantías, cinco estudiantes que formen parte de la Red Bisblick se incorporarán a la compañía para continuar su desarrollo profesional a través de un acompañamiento integral.

“El Programa de Pasantías nos permite acompañar a estudiantes de todo el país a dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo. La alianza con Bisblick es parte de esta estrategia y refuerza nuestro compromiso. Creemos fuertemente que este tipo de iniciativas generan impacto y transforman realidades. Los pasantes reciben un acompañamiento integral que les permite seguir aprendiendo y potenciando su desarrollo. De esta manera, continuamos generando empleo joven y de calidad en las comunidades donde operamos”, afirmó Victoria Traverso, Gerente Corporativo de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo de Talento de Pan American Energy.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.