Los puertos de Chubut continúan con excelentes descargas pesqueras de calamar

Las capturas del recurso en estos primeros meses del año ya superan el número alcanzado en la temporada de 2023 en las terminales de Puerto Madryn. Este aumento en la producción marca la robustez y el crecimiento constante de la industria pesquera en la provincia.

Chubut 22 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240422-WA0091

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, dependiente del Gobierno de la Provincia del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, informó sobre los resultados de la exitosa temporada de descarga de calamar que se desarrolla en los puertos de la provincia.

Promediando la temporada, las terminales portuarias de Puerto Madryn registran un notable crecimiento en la actividad, con un total de 34.064,67 toneladas de calamar descargadas en estos primeros meses del año, ya se superaron las cifras del año anterior. Este aumento en la producción destaca la robustez y el crecimiento constante de la industria pesquera en Chubut.

Sobre este particular, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, señaló que “el apoyo del gobernador Torres a la actividad pesquera y el compromiso de todos los actores del sector, han sido elementos clave para garantizar el éxito de esta temporada”. 

Además, junto con esta etapa final de la temporada de descarga de calamar, comienza a palpitarse ya el inicio de la temporada de langostino en aguas nacionales, que se espera sea igualmente sumamente satisfactoria. Esta transición marca un momento crucial para la actividad de la pesca en los puertos, que están preparados para recibir y facilitar las operaciones relacionadas con esta emblemática especie.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia del Chubut reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria pesquera, manteniendo altos estándares de calidad, seguridad y preservación del medio ambiente marino.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

IMG-20240502-WA0022

Chubut participó de la primera asamblea anual del COFEDRO

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y asistió una referente de la Secretaría de Salud provincial. En la oportunidad, la SEDRONAR presentó sus estrategias de trabajo y líneas de acción en prevención, atención, tratamiento e investigación de la problemática del consumo de sustancias.

Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.