Biss y Loyola firmaron convenio intermunicipal para fortalecer el desarrollo de las localidades

El convenio Marco Intermunicipal de Cooperación y Asistencia Técnica se llevó a cabo este viernes en el despacho de la Intendencia capitalina. Además, en el encuentro se dialogó sobre la administración portuaria.

Región 26 de abril de 2024 Redacción Redacción
Biss y Loyola

A fin de que se implemente un programa de fortalecimiento y desarrollo económico de ambos municipios, se firmó el convenio entre los mandatarios municipales Damián Biss y Claudia Loyola. 


Al respecto, la intendente de la localidad de Camarones, Claudia Loyola, comentó que “nos hemos reunido nuevamente con el Intendente de Rawson para dar cumplimiento a algunos compromisos asumidos que responden a la asistencia técnica en cuanto a las distintas herramientas que brinda hoy Rawson para que, en este sentido, el Municipio de Camarones tenga la posibilidad de avanzar en las mismas”. 


El convenio firmado este viernes al mediodía establece que las partes tienen la intención de implementar un programa de fortalecimiento y desarrollo económico de ambos Municipios para potenciar la producción local mediante la capacitación, asistencia técnica e incubación de proyectos, promoviendo el asociativismo y la cultura emprendedora. 


Administración portuaria 


Asimismo, Loyola, sostuvo que “seguiremos trabajando en conjunto para algo que será histórico -tanto para Camarones como para Rawson- que indica un desarrollo productivo respecto a la pesca”. 


“Creo que para ambas localidades es muy importante formar parte de esta actividad”, destacó. 


Por último, sostuvo que “estamos muy contentos porque hemos llevado adelante esta propuesta, la venimos peleando hace mucho tiempo y esperamos tener buenas respuestas que es fundamental”.

Te puede interesar
IMG-20240617-WA0046

Torres: “Hoy los que tienen que estar preocupados son los delincuentes”

Redacción
Región El lunes

Así lo aseguró el mandatario provincial, durante la presentación del balance sobre el Comando Unificado de Seguridad que se llevó este lunes por la tarde con presencia de todas las fuerzas de seguridad que lo integran. Además, el titular del ejecutivo chubutense anunció un nuevo Centro de Monitoreo para Trelew que estará emplazado en la zona céntrica y señaló que “estos resultados en materia de seguridad son los más auspiciosos de los últimos 10 años para Trelew y para la provincia”.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.