Provincia trabajará con los gremios estatales para disminuir las asimetrías salariales dentro de la Administración Pública

Así lo reveló el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner e indicó “hay desequilibrios que nosotros estamos negociando y tratando de armonizar con las entidades gremiales”. El funcionario anticipó también que la próxima semana se reanudan las negociaciones paritarias con cada área del Estado.

Chubut 02 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240502-WA0061

El ministro de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner, anticipó este jueves que la semana próxima arranca una nueva ronda de negociaciones salariales con los diferentes gremios estatales. “Nos sentaremos con los números reales de la provincia sobre la mesa para no volver a endeudar al Estado con gastos corrientes”, garantizó.

El funcionario aseguró que el diálogo con los representantes de los trabajadores está siempre abierto y adelantó que, en consenso con las entidades sindicales, se trabajará “en disminuir los desequilibrios salariales de la Administración Pública Provincial”.

Nuevas paritarias

Meiszner manifestó que las reuniones paritarias que darán inicio en los próximos días “se harán de manera clara”, e indicó que “estamos abiertos con los gremios a sentarnos a discutir el pedido de establecer un piso salarial”.

En ese sentido, el funcionario señaló que “hay que sentarse, sacar números y ver cuánto representaría el impacto presupuestario para la Provincia”, aclaró.

Trabajo con los gremios

El ministro adelantó que a lo largo de este mes de mayo se trabajará junto a los gremios en achicar las asimetrías salariales dentro las distintas reparticiones del Estado. A modo de ejemplo, indicó que “había adicionales que parte de la Administración lo cobraba fijo, que eran unos 21.000 pesos, y otra rama lo cobraba móvil, atado a la categoría director de la Ley I N°74, que rondaban los 149.000 pesos”.

Al respecto, Meiszner sostuvo que “hay un montón de contratos de empleados públicos que son precarizados, que hoy facturan y son monotributistas, fundamentalmente en Educación”, y aseguró que “son esos los desequilibrios que nosotros estamos negociando y tratando de armonizar con las entidades gremiales”.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 3 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240517-WA0064

Torres se reunió en Buenos Aires con la vicepresidenta de la Nación

Redacción
Chubut 17 de mayo de 2024

El encuentro tuvo lugar en la noche de este jueves en el despacho de Victoria Villarruel en el Senado. El vicegobernador Gustavo Menna y la legisladora nacional Edith Terenzi también formaron parte de la reunión en la que se anticipó la visita de la vicepresidenta a Chubut durante el próximo mes de junio.

IMG-20240520-WA0049

Torres: “Impulsamos un proyecto de Ley para generar más puestos de trabajo en la Provincia”

Redacción
Chubut 20 de mayo de 2024

El mandatario provincial presentó, desde Comodoro Rivadavia, los ejes centrales del proyecto de Ley que enviará en los próximos días a la Legislatura para el Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval en Chubut. Durante la exposición, Torres llamó a municipios y sindicatos a terminar con las “discusiones partidistas” y a consensuar para “bajar los costos operativos, generar más puestos de trabajo y defender los intereses de la provincia”.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.