La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un peligroso abusador

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

Sociedad 08 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240508-WA0034

La División Policial de Investigaciones de Trelew, dependiente de la Policía del Chubut, realizó este miércoles un procedimiento en un sector periférico de la ciudad, durante el cual se llevó a cabo la detención de un individuo por un presunto caso de "abuso sexual" contra una joven de la ciudad.

La investigación se originó a través de la denuncia que realizó la propia damnificada el pasado viernes 26 de abril, señalando que había sido interceptada en las inmediaciones del SEC por un hombre que se trasladaba en bicicleta, el cual intentó agredirla sexualmente.

A partir de dicha denuncia, y por intermedio de una serie de actuaciones y relevamientos, la División de Investigaciones pudo determinar que el presunto agresor sería oriundo de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, y gracias a esta información, la Oficina de Género del Ministerio Público Fiscal autorizó la detención inmediata del sujeto en cuestión, el cual ya había cumplido recientemente una condena por “delitos sexuales” y “robo agravado” en la Unidad 6 de Rawson.

Además, en el transcurso de la investigación se comprobó que el presunto abusador había intentado previamente llevar adelante hechos de índole similar, desplazándose para ello a bordo de una bicicleta por los sectores más alejados de la ciudad, con el objetivo de sorprender a sus víctimas y someterlas sexualmente. 

Por tal motivo, el personal del GEOP realizó esta mañana la irrupción domiciliaria a través de un operativo que contó con el acompañamiento del jefe del área de Investigaciones Judiciales de la Policía, comisario inspector Eduardo Chemin, junto con los jefes de la División de Investigaciones de Trelew, comisario Franco Soto y subcomisario Daniel Julián, respectivamente.

Te puede interesar
IMG-20240629-WA0097

Policía del Chubut detuvo en Trelew a un sospechoso vinculado en un caso de ‘tentativa de homicidio’ contra un adolescente

Redacción
Sociedad 29 de junio de 2024

El hecho delictivo se produjo el pasado martes a la noche, y como consecuencia del ataque la víctima sufrió lesiones graves en sus órganos vitales y su estado es reservado. Gracias al trabajo de la Policía provincial, en menos de 72 horas se identificó a un menor de edad como principal sospechoso, registrándose posteriormente una detención, e incautándose también elementos importantes para la investigación.

IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.