Intendentes del VIRCh mantuvieron un encuentro con Hernando para fortalecer el desarrollo productivo local

El encuentro se realizó en Trelew y se delinearon propuestas para fortalecer el desarrollo productivo local a través de distintos financiamientos con diferentes instituciones.

Región10 de mayo de 2024RedacciónRedacción
Intendentes del VIRCh mantuvieron un encuentro con Hernando para fortalecer el desarrollo productivo local (2)

El intendente Damián Biss, junto a sus pares de Trelew, Gerardo Merino; de 28 de Julio, Luka Jones; y de Gaiman, Darío James; se reunieron con la ministra de Producción de la Provincia, Digna Hernando. Fue con el objetivo de continuar fortaleciendo la producción agropecuaria del Valle. 


En este punto, se analizó la situación actual de cada localidad, dando a conocer los datos del relevamiento realizado por los equipos técnicos de cada municipio, además de la propuesta económica que se le presentó al CFI destinada a impulsar la producción local. 


Al respecto, el intendente Damián Biss, quien estuvo acompañado por el gerente de la ADER, Fernando Vosecky y equipo técnico, comentó que “nos reunimos con algunos intendentes de localidades vecinas para continuar delineando puntos importantes que permitan generar estrategias conjuntas para el crecimiento productivo de cada zona”.  


“Gracias al trabajo que vienen realizando los equipos técnicos de cada municipio pudimos presentar una propuesta económica importante al CFI, destinada al desarrollo productivo la región”, expresó. 


A la vez, Biss, indicó que “nos interiorizamos de la realidad de cada localidad y la situación de los productores”. 


Capital de la provincia 


Por otra parte, Biss, destacó los avances en materia productiva de la capital: “Hace poco tiempo se creó la primera cooperativa de olivicultores en Rawson, es parte del proyecto de la entrega de 15 chacras y la plantación de 12.000 olivos”.  


“Desde la Agencia de Desarrollo Económico se ha trabajado fuertemente con el IPA para solicitar un bypass desde el río Chubut hacia la zona de producción. También se solicitó una extensión del canal que viene por Ruta 25 hasta la zona del ex IAC que también tiene varias unidades productivas, entre otras”. 


Por último, el primer mandatario municipal sostuvo que “la zona rural de Rawson y de las localidades de la región, son zonas muy grandes, por eso es importante poder gestionar distintas líneas de financiamiento que le permitan dar un empuje económico a muchos productores que quieren producir y a la vez acompañarlos, brindarles capacitaciones y estar presentes para escuchar cada una de sus inquietudes”.

Últimas noticias
IMG-20250618-WA0001

Pesca: comienza la prospección en aguas nacionales

Redacción
ChubutHace instantes

“Esta reactivación avizora que estamos ante una próxima solución del conflicto”, afirmó el secretario de Pesca del Chubut, Andrés  Arbeletche, destacando “todas las gestiones que viene realizando el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para arribar a una solución, en un conflicto que es de índole nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250612-WA0035

Torres tomó juramento a Pablo Juan Macadam como nuevo titular del ISSyS y destacó el ordenamiento del Instituto

Redacción
Chubut12 de junio de 2025

El funcionario designado posee una amplia experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria y la economía. Durante el acto, el Gobernador destacó el proceso de ordenamiento llevado adelante en el Instituto desde el inicio de la actual gestión, lo que permitió equilibrar las finanzas, fortalecer los mecanismos de control y excluir prestadores fraudulentos.