Biss y Punta recorrieron las primeras salas vespertinas del Jardín Municipal de Rawson

Durante la tarde del viernes, el mandatario municipal de la ciudad de Rawson, Damián Biss, y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta, recorrieron el Jardín Municipal ubicado en el barrio Río Chubut, que cumplió su primera semana con el turno vespertino.

Región 25 de mayo de 2024 Redacción Redacción
Biss y Punta recorrieron las primeras salas vespertinas del Jardín Municipal de Rawson (1)

En esta oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame; la directora de los Jardines Municipales, Lidia Miguel; la directora general de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Paola Leal; docentes y auxiliares. 


El lunes pasado, se dio inicio en la ciudad Capital, el turno vespertino -18 a 22 horas- en el Jardín Municipal del barrio Río Chubut, con el claro objetivo de acompañar a aquellas familias que se encuentran trabajando o estudiando en ese horario. 


En ese sentido, la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal del Municipio de Rawson, Mariela Tamame, brindó detalles sobre la visita de los funcionarios municipales y provinciales al Jardín Municipal en su turno vespertino, expresando su alegría “al poder ofrecer esta nueva alternativa a nuestros vecinos”. 


“Estamos más que contentos porque pudimos visitar las dos salas del Jardín, en primera instancia la de bebés (1 y 2 años) y luego, la de infantes (3, 4 y 5)”, indicó. 


Destacó entonces “el compromiso del Ministro de Educación de continuar con la asistencia desde Provincia al Municipio de Rawson en materia educativa”. 


Finalmente, la funcionaria aclaró que “la mayoría de los cupos han sido cubiertos, quedando solamente vacantes para niños y niñas de sala de infantes de 4 y 5 años”. 


Por su parte, la directora de Jardines Municipales, Lidia Miguel, se mostró sumamente satisfecha por el funcionamiento de la primera semana del Jardín Vespertino, resaltando la apertura de estas dos salas “una maternal para niñitos de 45 días a dos años de edad, y otra sala de infantes para niños y niñas 3; 4 y 5 años”.  


"Este Jardín Vespertino tiene como finalidad dar respuesta a muchas familias que se encuentran trabajando o estudiando y no saben con quién dejar a sus hijos”, acentuando que “este espacio está atendido por docentes y no es una guardería, porque tiene una finalidad pedagógica convirtiéndolo en una propuesta superadora”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.