En controles del Comando Unificado de Seguridad en Trelew se identificaron más de 300 personas y se secuestraron vehículos

Fue durante un operativo realizado en la tarde de este viernes en cercanías del nuevo hospital de alta complejidad.

Región 09 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240609-WA0005

El Gobierno de Chubut encabezado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia,  continúa intensificando el accionar del Comando Unificado de Seguridad y en Trelew concretamente durante los últimos controles fueron identificadas más de 300 personas además de secuestrar vehículos por distintas irregularidades.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos de Trelew y zonas aledañas, durante la tarde de este viernes 7 de junio, personal de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegaron un operativo preventivo en cercanías del nuevo hospital de alta complejidad.

El resultado del accionar de las fuerzas arrojó que se controlaron 305 vehículos, además de haberse identificado un total de 312 personas y 203 pruebas de alcoholemia realizadas. A su vez, fueron secuestrados dos vehículos por presentar irregularidades, mientras que se registró un conductor alcoholizado y se labraron cuatro actas por diversas infracciones.

Asimismo se secuestró una camioneta utilitaria que presentaba diversas irregularidades. La División Sustracción de Automotores (D.S.A.) / Planta Verificadora verificó, a través de los sistemas correspondientes, que el dominio de un vehículo (tipo utilitario) pertenecía a otra camioneta que tenía registro en Esquel.

También, se detectaron irregularidades en el chasis, guardabarros y cristales que permitió establecer que se trataba de una presunta ‘adulteración vehicular’. Se informó el procedimiento al fiscal de turno quien dispuso el secuestro para realizar las pericias específicas.

Cabe destacar que el Comando Unificado tiene como propósito prevenir situaciones, actuar en delitos en flagrancia y multiplicar los controles en sitios claves de la ciudad acorde al mapa del delito y otros esquemas preventivos que se analizan periódicamente. 

De esta manera, y a través de despliegues en distintos puntos de Trelew, se apunta a garantizar la seguridad de toda la población del Valle Inferior del Río Chubut.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.