Biss se reunió con representantes de la unidad de negocios “Península” de Camuzzi

El motivo de la reunión fue tomar conocimiento, por la empresa Camuzzi, sobre el plan directorio y las obras de planificación en torno a las redes de gas para Rawson.

Región 12 de junio de 2024 Redacción Redacción
Biss se reunió con representantes de la unidad de negocios “Península” de Camuzzi

La reunión que se llevó a cabo este miércoles contó con la presencia del intendente de la ciudad Capital, Damián Biss; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos; el gerente de la unidad de negocios “Península” de Camuzzi, Javier Castillo; y el jefe técnico de la unidad de negocios “Península” de Camuzzi, Leonel Aguilar. 


El encuentro tuvo como finalidad, presentar el plan directorio sobre las redes de gas para la ciudad Capital de los barrios conocidos como IAC, Área 12, Área 13, proyección de lotear, y zona de primera etapa del Parque Industrial. A su vez, todo lo que tiene que ver con el área del Río, zona Sur.   


Así lo informó, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, quien indicó que “la idea es avanzar en lo que tiene que ver con la zona Noreste, Área 31, conocida como los 711 Lotes, en el sector del Gregorio Mayo, dos manzanas del sector UPCN -ex Mocara- y en la recuperación de redes preexistentes de lo que se denomina Chacra 8".  


Y agregó que “también en las áreas de zona de chacras, que comenzamos a estudiar para también avanzar sobre este reordenamiento de esas zonas semi rurales”.   


“Toda esta proyección de obras requiere importantes inversiones. A partir de ello, entendemos la predisposición tanto de Camuzzi, como de las entidades financieras intermedias, en colaboración con la Provincia y con los Municipios”.   


Asimismo, agregó que “sumando todas las fuerzas vamos a poder llevar adelante las obras tan importantes como lo son las de gas". 


“Por parte de Camuzzi estamos solicitando la evaluación de las proyecciones y licitaciones. Parte de las condiciones del contrato de concesión que ellos poseen de los servicios, es que puedan hacer el plan de inversión”.   


Reiteró que “lo que estamos proponiendo es que también puedan contribuir con nuevos sectores, pero también desde la municipalidad, promovemos la generación de nuevas redes para la incorporación de nuevos usuarios”.   


Finalmente, el arquitecto Villalobos, remarcó que “el diálogo con los vecinos lo venimos teniendo y se irá haciendo un trabajo de cooperación e inversión para esas redes”.

Te puede interesar
IMG-20240707-WA0011

Torres participó de la instalación de una boya oceanográfica en Rawson junto a investigadores de la UNPSJB

Redacción
Región 07 de julio de 2024

Se trata de una boya oceanográfica que fue arrojada mar adentro con el objetivo de registrar la intensidad de los oleajes, el clima marítimo y los vientos, permitiendo además la realización de diversos tipos de cálculos con el fin de elaborar una amplia base de datos, en el marco de las acciones que el Gobierno provincial viene llevando adelante por la Emergencia Costera en Rawson y Comodoro Rivadavia. El emplazamiento se realizó a tres kilómetros de la línea de la costa de Playa Unión, con una profundidad de diez metros, y el sistema estará monitoreado por especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.