Biss participó del acto de suscripción del Proyecto de Ley de Emergencia Comercial

La actividad desarrollada este martes, tiene como finalidad ayudar y acompañar a las PyMEs de la provincia del Chubut.

Región18 de junio de 2024RedacciónRedacción
Biss participó del acto de suscripción del Proyecto de Ley de Emergencia Comercial (1)

En este punto, el mandatario municipal, Damián Biss, asistió al acto junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky; y el director de Comercio del Municipio, Dante Tártalo Lorenzati. 

El proyecto expresa que el sector comercial es una fuente de creación de empleo privado y puede asistirlo para paliar las dificultades que atraviesa, dando la posibilidad a quienes cumplan con los requisitos exigidos por la ley, de acceder a líneas de crédito con tasas diferenciadas ante el Banco del Chubut S.A.  

En esta línea, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky, se mostró entusiasmado por esta iniciativa que surge del Gobierno Provincial “que busca brindar beneficios para favorecer a los pequeños productores, comerciantes y PyMEs que hoy se encuentran pasando por una situación extremadamente compleja, lo que va a permitir que puedan seguir creciendo en su actividad”. 

Vosecky subrayó el trabajo articulado entre Provincia y Municipio, haciendo referencia al compromiso del Gobernador “de trabajar con cada intendente en particular”, y destacó “el anuncio del acompañamiento de la Obra Social Seros Vital, fundamental para los comerciantes y PyMEs”. 

Al respecto ratificó que, desde la ADER junto a la Dirección de Comercio capitalina, se encuentran trabajando mancomunadamente para brindar el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y al sector comercial en su conjunto “a fin de que puedan tener las herramientas necesarias para poder producir y seguir adelante en la realización de cada emprendimiento”. 

Finalmente, el Gerente de la ADER, resaltó la importancia de este acompañamiento que brinda la Provincia para que los comerciantes y productores puedan tener acceso a este beneficio que permitirá mantener o mejorar el nivel de empleo en cada sector, como así también amortiguar los incrementos de las tarifas".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250623-WA0117

Torres, junto a todos los gobernadores, ratificó su compromiso por “una matriz fiscal más justa, federal y que le quite el pie de encima a la producción y al trabajo”

Redacción
Chubut23 de junio de 2025

Los mandatarios provinciales firmaron un documento conjunto en el que plantearon la eliminación de los fondos fiduciarios financiados con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. También, se propuso "la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional y que ese 1% de la masa coparticipable federal se distribuya equitativamente bajo el coeficiente de coparticipación", explicó Torres.

IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

IMG-20250629-WA0007

Torres firmó el decreto convocando a la ciudadanía a votar la eliminación de los fueros el próximo 26 de octubre

Redacción
ChubutEl domingo

Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.