Biss participó del acto de la Jura de Lealtad al Pabellón Nacional de cadetes de la Policía de Chubut

Este viernes el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, asistió al acto de la Jura de cadetes de la Policía de Chubut, que se realizó en las instalaciones del Gimnasio del Club Atlético Germinal de Rawson.

Región05 de julio de 2024RedacciónRedacción
Biss participó del acto de la Jura de Lealtad al Pabellón Nacional de cadetes de la Policía de Chubut  (1)

En esta oportunidad también estuvieron presentes, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti; el Jefe de Policía Comisario General, Andrés Antonio García; el Subjefe de Policía Comisario General, Mauricio Damián Zabala y demás autoridades policiales, provinciales y municipales.  


En este marco, se llevó a cabo la ceremonia de Jura de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de los 240 cadetes, futuros agentes y oficiales de la Policía del Chubut.  


El acto central estuvo marcado por la emoción, así lo caracterizó el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, quien destacó que “este acto se había pospuesto debido a las condiciones climáticas adversas y los cadetes fueron trasladados hacia la zona sur de la provincia para colaborar con todas las emergencias que estaban ocurriendo”. 


Siguiendo esta línea, el intendente de Rawson, Damián Biss, comentó que “desde la Municipalidad, estamos acompañando como siempre hacemos a la Policía de Chubut”.  


Asimismo, el mandatario municipal sostuvo que “la Policía de la Provincia es una institución con mucho arraigo en nuestra ciudad, y que además de su enorme trabajo y vocación, nos acompaña con la Banda de la Policía y con todo el personal Policial de la Provincia del Chubut”.  


A modo de cierre, Biss, indicó que “dijimos presente en la ceremonia y de alguna manera estamos devolviendo un poco de cariño que le dan a nuestra ciudad y a la Municipalidad de Rawson, como institución”. 


Durante el acto, estuvo presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Héctor Iturrioz, quien resaltó la importancia de la formación de los futuros agentes de la Policía del Chubut. 


Asimismo, comentó que “es un acto cargado de simbolismo, nuestra bandera significa el sentimiento patrio, el amor a nuestra nación, el amor al Estado. La patria somos todos y ustedes hoy juraron defenderla”. 


Finalmente, Iturrioz, indicó que “estamos llenos de esos ejemplos plagados de valor y heroísmo en la fuerza policial. Nos enorgullece cada uno de ellos y sabemos que nos van a enorgullecer ustedes, felicitaciones y gracias por el compromiso”.

Últimas noticias
IMG-20250318-WA0059

"En la provincia hacemos cumplir la ley"

Redacción
ChubutAyer

Así lo expresó el titular del Ejecutivo durante su disertación en el Seminario Antimafia, que se desarrolló este martes por la tarde en la Cámara de Diputados de la Nación. En su discurso, el mandatario describió las distintas iniciativas legislativas y ejecutivas que resultaron en una baja considerable en los índices de inseguridad y en un fortalecimiento de las instituciones provinciales, principalmente en el ámbito judicial.

IMG-20250318-WA0047

Torres destacó la marcha atrás del Gobierno Nacional respecto de la decisión de eliminar la barrera sanitaria y aseguró que "fue una medida inconsulta, que perjudica gravemente a nuestra región"

Redacción
ChubutAyer

El mandatario provincial advirtió que la Patagonia mantendrá un "fuerte posicionamiento" y puso en relieve que, junto a representantes de otras provincias de la región, se logró postergar por tres meses el levantamiento de la prohibición para el ingreso de carne con hueso a la zona.

lanzamiento vacunacion antigripal 2025 (3)

Lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025

Redacción
ChubutAyer

La presentación fue encabezada por la secretaria de Salud, Denise Acosta, en el marco de un encuentro de trabajo con las autoridades de los Hospitales cabecera de la provincia. La estrategia se concretará por etapas, de acuerdo al ingreso de dosis. Ya se comenzó a vacunar al personal de Salud y en las residencias de larga estancia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250318-WA0041

Nuevos cambios en el Gabinete Provincial

Redacción
ChubutAyer

El mandatario chubutense confirmó tres modificaciones en el equipo de Gobierno, las cuales serán efectivizadas en los próximos días. Miguel Arnaudo asumirá como ministro de Economía y Andrés Meiszner hará lo propio como Fiscal de Estado. Mientras tanto, Tegid Evans presentó su renuncia como Secretario de Bosques, y la misma fue aceptada ya por el titular del Ejecutivo provincial.

lanzamiento vacunacion antigripal 2025 (3)

Lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025

Redacción
ChubutAyer

La presentación fue encabezada por la secretaria de Salud, Denise Acosta, en el marco de un encuentro de trabajo con las autoridades de los Hospitales cabecera de la provincia. La estrategia se concretará por etapas, de acuerdo al ingreso de dosis. Ya se comenzó a vacunar al personal de Salud y en las residencias de larga estancia.