
En total pasaron más de 96.000 visitantes por el Área Natural Protegida desde septiembre del 2024 hasta este mes de abril.
Este martes por la mañana, en inmediaciones del Palacio Municipal, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, presidió el acto conmemorativo por el “Día de la Independencia”, al cumplirse 208 años de su declaración.
Región09 de julio de 2024La ceremonia contó con la presencia de la diputada provincial Sonia Cavagnini, concejales, funcionarios municipales, representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
En este marco, el intendente capitalino honró el espíritu patriótico que conmemora el Día de la Independencia, una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina: Cada 9 de Julio celebramos ser independientes con derechos. Tenemos la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes, de administrar nuestros recursos, de abrir la puerta a los hermanos de otras naciones, de participar en las decisiones de nuestra comunidad, no podemos ni debemos olvidarnos de la responsabilidad que tenemos”.
En este sentido, el mandatario municipal propuso redoblar el sentido patriótico y sostuvo que “los hombres y mujeres que conformamos nuestra nación, tenemos la obligación de renovar, reproducir y reforzar cada día el compromiso con la suma de libertades, que es la democracia en la que vivimos hoy”.
“Es preciso que en esta fecha nos impongamos una reflexión acerca de cuáles son las cosas que podrían mejorar nuestra democracia, hacer crecer nuestra independencia y acercarnos a una verdadera libertad extensa a todo el territorio”, expresó.
Continuó diciendo que “una libertad garantizada por una educación igualitaria y de excelencia, sin distinción de clase social, religión, origen o procedencia, porque una democracia verdadera no puede sostenerse, si perviven la indignidad y la exclusión”.
Asimismo, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, señaló que “debemos fomentar la autoestima como pueblo sin caer en la soberbia. Se trata de valorar nuestros logros y estar abiertos al progreso a la superación y el aprendizaje, todos podemos contribuir a mejorar la democracia”.
Biss agradeció a los presentes por el acompañamiento en esta fecha patria tan importante para la República Argentina y, los invitó a seguir avanzando con la clara convicción de que podemos construir un futuro brillante para todos.
Finalmente, el mandatario municipal, mencionó que “me enorgullece celebrar nuestra independencia, el espíritu de nuestro pueblo, la diversidad de nuestras culturas y la fuerza de nuestra historia, en donde debemos honrar a ese grupo de valientes, hombres y mujeres que se levantaron en contra de la opresión y de la dominación extranjera proclamando la Independencia de la Nación Argentina, feliz día de la independencia y que viva la Patria”.
En total pasaron más de 96.000 visitantes por el Área Natural Protegida desde septiembre del 2024 hasta este mes de abril.
El gobernador encabezó el acto en la localidad valletana y anticipó que en los próximos meses también se inaugurará un pluvial que beneficiará a los flamantes adjudicatarios y a barrios aledaños. “Estamos hablando de obras de más de 700 millones de pesos en total que garantizarán un techo digno, trabajo y lo más básico e indispensable que son los servicios”, remarcó.
El titular del Ejecutivo participó de la emotiva ceremonia en la que también se entregó un reconocimiento a la familia del poeta local Delford Ap Iwan, autor del Himno de Chubut, el cual fue interpretado por el Ensamble de Voces de la Escuela N° 805 y la Sede de Talleres de Dolavon. "Tenemos ahora el gran desafío, como chubutenses, de demostrar que podemos estar trabajando espalda con espalda, sin importar quién esté coyunturalmente en la Casa Rosada", expresó el Gobernador, quien a su vez destacó el liderazgo de Chubut en materia energética a partir de la reconversión de la cuenca del Golfo San Jorge, y la futura creación de una empresa provincial de energía, "para que continuemos, todos juntos, peleando por aquello que es nuestro y que siempre ha pertenecido a la provincia, que es una de las cuatro que más aportó a la Nación argentina durante más de cien años".
El mandatario provincial encabezó un emotivo acto en el que casi medio centenar de familias de la ciudad recibieron las llaves de su nuevo hogar. En su discurso, destacó que la obra pública “dinamiza la economía", señalando en tal sentido que "hablamos de los trabajadores de la construcción, pero también del sector del comercio, que configura un círculo virtuoso y genera empleo en una situación difícil".
Será este lunes 14 a las 18 horas en el auditorio del Museo en Trelew y se da en el marco del Día de la Investigadora y el Investigador Científico. Se presentarán los avances tecnológicos que permiten potenciar los estudios y las formas de conservación y divulgación.
El acto tendrá lugar a las 11 horas de este jueves, en las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad de Trelew. La iniciativa prevé la instalación de Cabinas y Estaciones de Multidiagnóstico en distintas localidades de la provincia, además de una importante innovación en materia tecnológica.
El llamado está dirigido a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país, quienes tendrán tiempo hasta el 9 de mayo próximo para anotarse en el concurso de manera online a través del sitio web: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/
El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Sergio Wisky, dijo que se trata “de un paso firme hacia una gestión más eficiente, transparente y centrada en las personas”.
Está destinado a estudiantes de entre 18 y 30 años y se generarán beneficios para 25 seleccionados, que accederán a experiencias prácticas generando redes de contacto para profesionalizar su formación.
Chubut se posiciona nuevamente como una de las provincias pioneras en el desarrollo sostenible y la protección de los ecosistemas. El nuevo espacio protegido abarca un área costera marina de 295.135 hectáreas, ubicada sobre el mar argentino.
Se retuvieron cinco rodados y se labraron más de 122 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Rawson, Trevelin y Trelew.