Biss encabezó el acto oficial de la Capital por el Día de la Independencia

Este martes por la mañana, en inmediaciones del Palacio Municipal, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, presidió el acto conmemorativo por el “Día de la Independencia”, al cumplirse 208 años de su declaración.

Región 09 de julio de 2024 Redacción Redacción
Biss encabezó el acto oficial por el Día de la Independencia (1)

La ceremonia contó con la presencia de la diputada provincial Sonia Cavagnini, concejales, funcionarios municipales, representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y Veteranos de la Guerra de Malvinas.  


En este marco, el intendente capitalino honró el espíritu patriótico que conmemora el Día de la Independencia, una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina: Cada 9 de Julio celebramos ser independientes con derechos. Tenemos la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes, de administrar nuestros recursos, de abrir la puerta a los hermanos de otras naciones, de participar en las decisiones de nuestra comunidad, no podemos ni debemos olvidarnos de la responsabilidad que tenemos”.  


En este sentido, el mandatario municipal propuso redoblar el sentido patriótico y sostuvo que “los hombres y mujeres que conformamos nuestra nación, tenemos la obligación de renovar, reproducir y reforzar cada día el compromiso con la suma de libertades, que es la democracia en la que vivimos hoy”.  


“Es preciso que en esta fecha nos impongamos una reflexión acerca de cuáles son las cosas que podrían mejorar nuestra democracia, hacer crecer nuestra independencia y acercarnos a una verdadera libertad extensa a todo el territorio”, expresó. 


Continuó diciendo que “una libertad garantizada por una educación igualitaria y de excelencia, sin distinción de clase social, religión, origen o procedencia, porque una democracia verdadera no puede sostenerse, si perviven la indignidad y la exclusión”.  


Asimismo, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, señaló que “debemos fomentar la autoestima como pueblo sin caer en la soberbia. Se trata de valorar nuestros logros y estar abiertos al progreso a la superación y el aprendizaje, todos podemos contribuir a mejorar la democracia”.  


Biss agradeció a los presentes por el acompañamiento en esta fecha patria tan importante para la República Argentina y, los invitó a seguir avanzando con la clara convicción de que podemos construir un futuro brillante para todos.  


Finalmente, el mandatario municipal, mencionó que “me enorgullece celebrar nuestra independencia, el espíritu de nuestro pueblo, la diversidad de nuestras culturas y la fuerza de nuestra historia, en donde debemos honrar a ese grupo de valientes, hombres y mujeres que se levantaron en contra de la opresión y de la dominación extranjera proclamando la Independencia de la Nación Argentina, feliz día de la independencia y que viva la Patria”.

Te puede interesar
IMG-20240617-WA0046

Torres: “Hoy los que tienen que estar preocupados son los delincuentes”

Redacción
Región 17 de junio de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, durante la presentación del balance sobre el Comando Unificado de Seguridad que se llevó este lunes por la tarde con presencia de todas las fuerzas de seguridad que lo integran. Además, el titular del ejecutivo chubutense anunció un nuevo Centro de Monitoreo para Trelew que estará emplazado en la zona céntrica y señaló que “estos resultados en materia de seguridad son los más auspiciosos de los últimos 10 años para Trelew y para la provincia”.

IMG-20240709-WA0045

Inicio del "Mes de la Cultura Galesa"

Redacción
Región 09 de julio de 2024

Ante la conmemoración de un nuevo aniversario del arribo de los colonos galeses, en el Centro Cultural Provincial de Rawson se inauguraron dos muestras artísticas. Además, se confirmó el apoyo del Gobierno del Chubut a la realización de los próximos Eisteddfod.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.