Torres encabezó en Trelew la firma del inicio de obra de 26 nuevas viviendas para afiliados al SEC

Serán ejecutadas a través de Chubut Fideicomisos S.A. y el agente financiero será el Banco del Chubut. “En estos momentos difíciles es donde tenemos que ser creativos y ayudarnos entre todos para dinamizar la economía, para generar trabajo, para brindar respuestas y soluciones a los chubutenses”, remarcó el mandatario provincial durante el acto en cuestión.

Región El miércoles Redacción Redacción
IMG-20240710-WA0083

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó este miércoles por la tarde en Trelew el acta de inicio de obra de 26 nuevas viviendas para vecinos de la localidad que se encuentran afiliados al Sindicato Empleados de Comercio (SEC). La rúbrica del convenio tuvo lugar en uno de los terrenos en los que se ejecutará la obra, más concretamente en calle Padilla, entre Galina y Azopardo, y la misma se llevará a cabo a través Chubut Fideicomisos S.A., teniendo al Banco del Chubut como agente financiero.

Estuvieron presentes acompañando al titular del Ejecutivo Provincial, el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el ministro de Gobierno de la provincia, Andrés Meiszner; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero; el titular de Chubut Fideicomisos, Rodrigo Gaitán; el secretario general del SEC, Alfredo Béliz; representantes de la empresa DIHERCO que realizará la obra, y miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Tras la firma, el gobernador Torres manifestó la importancia de llegar con soluciones habitaciones “a familias que hace muchos años sueñan con un sueño propio” y destacó el compromiso, tanto del Banco del Chubut como de Chubut Fideicomisos, asegurando que “en este contexto económico tan difícil, no hay otra forma de salir adelante que no sea con trabajo mancomunado entre todos los sectores”, y agregó: “Por eso, con este nuevo esquema venimos a dar respuestas reales, reactivando también la mano de obra local y devolviendo a tantas familias la tranquilidad y estabilidad que da el trabajo”.

En su discurso, el mandatario sostuvo que “estamos atravesando una recesión que golpea de manera muy violenta a todos, y en especial a los sectores más vulnerables y a la clase media, y es por eso que en estos momentos difíciles tenemos que ser creativos y ayudarnos entre todos para dinamizar la economía, para generar trabajo, para brindar soluciones habitacionales”. Además, añadió que “la obra pública, a la que algunos ven como un gasto, en realidad es una inversión, es movilidad social ascendente, es llevar soluciones a un montón de lugares que es imposible llegar de otra manera”.

“Si bien algunos no lo entienden, nosotros como provincia tenemos la posibilidad de ser creativos y blindarnos de esa agenda pendular a nivel nacional. Hoy tenemos una herramienta que es Chubut Fideicomisos, y este es el primer proyecto de viviendas que se va a hacer bajo este esquema, que es justamente una mirada de un Estado moderno, más ágil, que en poco menos de un mes y medio pudimos destrabar un expediente que tenía más de 10 años, pudimos destrabar 26 viviendas y más de 50 puestos de trabajo”, explicó el mandatario provincial.

En tal sentido, Torres manifestó por último que “de esta manera vamos a seguir trabajando con otros gremios para entre todos poder generar trabajo en esta localidad que tanto lo necesita, y poder poner a Trelew de vuelta en ese lugar que en algún momento estuvo, además esperamos que esta situación difícil nos sirva para hermanarnos todavía más y sacar de una vez por todas la provincia adelante”. 

Un gobierno que gestiona

De igual manera, el intendente de Trelew, Gerardo Merino destacó que “hoy se ve que hay un gobierno que gestiona y se ocupa del desarrollo de los problemas de la gente, pero fundamentalmente tiene la grandeza de sentarse a trabajar todos juntos, sin importar la pertenencia político-partidaria, y eso está demostrado ahora que apenas pasaron siete meses de la asunción y estamos acá presentes todos juntos". Asimismo, agregó que "hoy estamos acá, dándole respuestas a la gente a esta necesidad habitacional que hay producto de que durante muchos años no existieron estas políticas de estado, con un Gobierno Provincial que entregará en Trelew viviendas para aquellos que las necesitan, pero además generará fuentes de trabajo que tanta demanda tienen”.

Estado presente

Por su parte, el secretario general del SEC, Alfredo Béliz, agradeció el compromiso del Gobierno del Chubut y especialmente del mandatario provincial, asegurando que "me sorprende gratamente lo que está haciendo este Gobernador en el comienzo de obra, estar presente y para mí genera un compromiso que estemos acá, es una obra más para la ciudad y para los trabajadores tanto de nuestro sindicato que van a dejar de pagar un alquiler como también para los compañeros de la UOCRA, porque genera más puestos de trabajo. Entre todos seguramente vamos a sacar a la ciudad y a la provincia adelante como se merece”.

Puestos de trabajo

Por último, el representante de UOCRA Trelew, Claudio Paredes agradeció las gestiones para llevar adelante esta obra y señaló que “sabemos la demanda y la necesidad de urgencia que tiene nuestro sector, que fue uno de los más golpeados a nivel de desocupación por eso celebramos tanto y acompañamos la gestión que lleva al mando el Gobernador”. 

“Este tipo de acciones demuestran que acompañando se llega más lejos, y hoy estamos trabajando todos juntos mancomunadamente para poder lograr los objetivos, que es ni más ni menos que generar fuentes de trabajo para nuestros compañeros desocupados que día a día los tenemos la puerta de nuestro gremio y que hoy son más de 500, y que van a poder tener su sustento para su familia y sobre todo la dignidad de poder tener un trabajo”, destacó finalmente el gremialista.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 17 de abril de 2024

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.