La ciudad Capital se prepara para celebrar el 159° aniversario

En este marco, la Municipalidad de Rawson y cada una de sus áreas, se encuentra diagramando diversas actividades para celebrar el mes aniversario.

Región05 de agosto de 2024RedacciónRedacción
La ciudad Capital se prepara para celebrar el 159° aniversario (1)

159 años estará cumpliendo la ciudad de Rawson el 15 de septiembre, por tal motivo, se desarrolló una reunión organizativa con el equipo municipal a fin de proyectar las actividades para todo el mes de septiembre, dentro de las cuales se encuentran las ambientales, culturales, recreativas, deportivas, entre otras. 


De esta forma, el subsecretario de Unidad Privada Municipal, Gabriel García, confirmó que se están coordinando más de 70 actividades para el mes aniversario: “Estamos trabajando arduamente para ofrecer a los vecinos un mes lleno de actividades recreativas, deportivas y culturales, como así también, aquellas que refieren a las áreas de Planificación, Turismo y Desarrollo Económico”. 


“Nos encontramos muy expectantes con este mes aniversario, planificando, organizando y proyectando cada una de las actividades que pronto se presentarán al público”, indicó. 


Entre las actividades previstas, García, adelantó que “se realizará un encuentro de bandas militares muy importante, y también se llevará adelante el tradicional desfile cívico-militar con la participación de todas las instituciones de la ciudad Capital”.  


“Se viene una fiesta muy grande”, expresó el funcionario municipal, reiterando que durante todo el mes se llevarán a cabo más de 70 actividades.

Te puede interesar
IMG-20250722-WA0028

Más seguridad y tecnología en los puertos de Chubut: "Seguimos trabajando para una provincia libre de narcotráfico", ratificó Torres

Redacción
Región22 de julio de 2025

El titular del Ejecutivo supervisó tres importantes obras que se llevan adelante en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, las cuales contemplan la instalación de un moderno escáner de doble vista con capacidad para el control de hasta un centenar de contenedores diarios; la modernización del control de acceso a la terminal portuaria, que incluirá una Central de Monitoreo bajo los más altos estándares de seguridad; y la reactivación de una segunda balanza fiscal.  "Estamos haciendo estas obras para que haya un escáner en pocos meses y que cada contenedor que ingrese y que salga sea revisado como corresponde”, señaló Torres, ratificando el compromiso de la gestión con que "Chubut sea una provincia libre de narcotráfico".

Lo más visto
IMG-20250815-WA0141

Torres destacó el rol de los centros de jubilados: “Vamos a seguir acompañando a estos espacios de contención, indispensables para la tercera edad”

Redacción
ChubutEl viernes

El mandatario visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de Telsen y ratificó el apoyo del Gobierno provincial al fortalecimiento y la contención del sector. Además, resaltó el avance en la elaboración de nueva legislación que permitirá un mayor acompañamiento a los centros de toda la provincia, y aseguró que “si la Nación se administrara con la misma austeridad, el mismo esfuerzo y el mismo sacrificio con el que se administran los centros de jubilados, hoy tendríamos una Argentina muy distinta”.

IMG-20250817-WA0018

Día de la Niñez: Torres celebró con estudiantes de la Meseta y llamó a "seguir construyendo una provincia unida, fuerte e integrada"

Redacción
SociedadAyer

El mandatario provincial participó de diversas actividades junto a alumnos de Gastre y Blancuntre, y remarcó que "nos enorgullece ver que en cada sonrisa de un niño, se refleja la verdadera identidad chubutense". Con el acompañamiento de la Fundación Banco del Chubut y el IAS Lotería del Chubut, los estudiantes disfrutaron de una jornada de actividades, juegos y regalos. "Vamos a seguir trabajando para que los chicos del presente y del futuro puedan desarrollarse en un entorno de equidad, progreso y felicidad", aseguró Torres.