El Comité de Emergencia, conformado a pedido del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, ingresa este martes en una nueva jornada de trabajo para controlar el siniestro ígneo que afectó -al momento- poco más de tres mil hectáreas de vegetación y alrededor de 70 viviendas.
Salud: se realizó cirugía de alta complejidad en el Hospital Zonal de Trelew
La operación, que anteriormente debía practicarse en centros médicos de Buenos Aires, hoy puede realizarse localmente gracias a que el sistema sanitario provincial “cuenta con sus propios especialistas”, destacaron desde la Secretaría de Salud del Chubut.
Sociedad01 de octubre de 2024RedacciónEl Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, informó que el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew llevó adelante una cirugía de alta complejidad en la cual se intervino a una paciente femenina de 65 años, con un diagnóstico de sarcoma costal con invasión diafragmática y pulmonar.
La cirugía estuvo a cargo de los doctores Francisco Castro y Alejandro Kidd, y consistió en una resección en bloque de cuatro niveles costales, una frenoplastia y el reemplazo protésico de la pared costal.
La compleja operación, que anteriormente debía hacerse en centros médicos de la ciudad de Buenos Aires, hoy puede realizarse localmente gracias a que el sistema sanitario provincial cuenta con sus propios especialistas para tratar estos casos, y se enmarca en las políticas puestas en marcha desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres.
También durante la intervención, se implementó una nueva técnica analgésica conocida como bloqueo intercostal por crioanalgesia, que permitió un mejor manejo del dolor postoperatorio de la paciente.
El equipo de salud que participó de la cirugía también incluyó a la anestesióloga Carla Sabio; las instrumentadoras Marianela Koch, Oriana Soto y Eva Rapiman; y el enfermero Jaime Pérez.
El siniestro se desató durante la tarde del domingo. Este martes está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer.
Fuerte acompañamiento de las comunidades originarias a Torres en la batalla "contra quienes se disfrazan de pueblos originarios para cometer delitos"
Así lo expresó el titular del Ejecutivo provincial, en referencia al encuentro en el que las partes ratificaron su posición de "dar batalla entre todos los chubutenses" hacia quienes utilizan "falsas banderas de pueblos originarios para dañar a la sociedad", según expresó.
Torres gestionó ante Nación $7 mil millones para la reconstrucción de Epuyén: "Las familias afectadas hoy son nuestra prioridad"
Lo aseguró el titular del Ejecutivo provincial tras confirmar la llegada de fondos nacionales que serán destinados a reconstruir viviendas y edificios afectados por el siniestro ígneo registrado la semana pasada, que continúa activo y que afectó aproximadamente 3.000 hectáreas.
Temporada de Cruceros en Chubut: el Viking Jupiter arribó por quinta vez a Puerto Madryn
La embarcación amarró en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena con 900 pasajeros y 465 tripulantes a bordo. Permanecerá en la ciudad del Golfo Nuevo hasta las 17 horas para continuar rumbo a Puerto Williams, Chile.
Provincia mantiene el arduo despliegue de recursos humanos y materiales para controlar el incendio en la zona de Epuyén
El gobernador Ignacio "Nacho" Torres instruyó al gabinete y al conjunto de los organismos provinciales a destinar los esfuerzos necesarios para llegar con respuestas a la población, al tiempo que también gestiona aportes nacionales para cubrir los gastos ocasionados.
Torres, sobre el incendio en Epuyén: “El Gabinete va a estar haciendo base en la zona hasta que el fuego esté controlado”
El titular del Ejecutivo viajó a la localidad cordillerana para recorrer las áreas afectadas y coordinar las tareas del Comité de Emergencia que tiene a su cargo los trabajos de contención y control del siniestro iniciado este miércoles en horas del mediodía, el cual hasta el momento consumió unas 50 viviendas y más de 1.800 hectáreas de bosque, plantaciones y pastizales. En conferencia de prensa, el mandatario provincial destacó el intenso trabajo de brigadistas y bomberos de la región; e indicó que solicitó a los legisladores la declaración de Emergencia Ígnea para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por las llamas.
Torres condenó el atentado a una estancia y advirtió a grupos radicalizados que "en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo"
El titular del Ejecutivo provincial apuntó contra "los mismos delincuentes de siempre que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas" y aseguró que "no nos vamos a dejar intimidar".
El siniestro se desató durante la tarde del domingo. Este martes está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer.
El Comité de Emergencia, conformado a pedido del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, ingresa este martes en una nueva jornada de trabajo para controlar el siniestro ígneo que afectó -al momento- poco más de tres mil hectáreas de vegetación y alrededor de 70 viviendas.
El operativo incluyó la habilitación de todas las líneas de media tensión energizadas y casi la totalidad de las líneas de baja tensión en áreas afectadas por el incendio.