Lotería del Chubut abrió la temporada de verano de Playa Unión con el sorteo del Telebingo Chubutense

Más de 7 mil personas colmaron el anfiteatro de la villa balnearia. El premio mayor de 10 millones de pesos quedó en Rawson.

Región02 de diciembre de 2024RedacciónRedacción
Foto 1 - Telebingo en Playa Union

Con el sorteo del Telebingo Chubutense, el Gobierno del Chubut a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) acompañó este domingo por la noche el inicio formal de la temporada de verano 2024/2025 de Playa Unión.

Con una asistencia de más de 7 mil personas que colmaron el anfiteatro de la villa balnearia capitalina, el evento que se llevó adelante en conjunto con la Municipalidad de Rawson, y a lo largo de la noche se repartieron importantes premios y aportes a distintas instituciones.

El espectáculo comenzó a las 19,30 horas con las presentaciones de los artistas locales Chiaru Vera, Sebastián Plaza y el ballet folclórico Suyay Karen, en tanto que a partir de las 21 horas, la noche continuó con la transmisión en vivo del Telebingo Chubutense por Canal 7.

Aportes

Además de los sorteos, se entregaron aportes de acción social a tres escuelas de la ciudad capital, al Hospital Santa Teresita y al Cuerpo de Guardavidas, reafirmando el compromiso del IAS de devolver a la comunidad parte de lo recaudado.
 
Entre los funcionarios presentes estuvieron el presidente del IAS, Ramiro Ibarra y el gerente general del organismo, Daniel Cambon Rubí; también asistieron la secretaria de Gobierno de Rawson, Karina Barneche y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio local, Miguel Larrauri y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Dulio Monti.

Otros representantes del Gobierno provincial fueron los subsecretarios de Gobierno, Agustina Morales; de Turismo, Magalí Volpi y de Cultura Osvaldo Labastié; junto al presidente del IPV, Federico Estevez, entre otros.

Premio mayor en Rawson

Uno de los momentos destacados fue el anuncio del premio mayor de 10 millones de pesos, que quedó en Rawson. El ganador adquirió su cartón en la Agencia 2001, generando gran alegría entre los presentes. También se sortearon premios en efectivo entre el público que colmó el anfiteatro.

El cierre estuvo a cargo de la banda "La 2001"que interpretó un amplio repertorio de sus éxitos.
 
Un emotivo recuerdo para Hugo Orrego

Durante el evento se entregó un reconocimiento a la familia de Hugo "El Huguito" Orrego, quien durante más de 23 años fue vendedor callejero del Telebingo en Trelew y una figura muy querida en todo el Valle Inferior del Río Chubut.

Su dedicación y carisma dejaron una huella en la comunidad, convirtiéndolo en un símbolo de esperanza y suerte para muchas familias.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.