El Gobierno inició la pavimentación para la finalización de la doble vía Trelew-Puerto Madryn

Se montó una planta de asfalto en el parque industrial de la ciudad portuaria y se producen alrededor de 180 toneladas de asfalto por día.
24 de junio de 2025RedacciónRedacción
Doble Vía Trelew Madryn (4)

La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres inició las tareas de pavimentación, luego de años de paralización, en la doble vía que comunica las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

Cabe aclarar que la provincia no poseía jurisdicción para intervenir en esta ruta, pero la decisión política del gobernador Torres y las gestiones ante el Gobierno Nacional posibilitaron que el Gobierno de la Provincia licite la obra y finalmente se pueda terminar.

Tras el proceso licitatorio realizado con fondos provinciales, la firma Semisa S.A., montó una planta de asfalto en la ciudad del Golfo Nuevo y bajo la supervisión de un cuerpo de inspección de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) comenzó, días pasados, con la colocación de la carpeta asfáltica.

En primer término, se avanzará en el trayecto que no está habilitado para el tránsito. En ese sector, actualmente, se utiliza la doble vía que va de norte a sur como mano y contramano.

180 toneladas de asfalto por día

Para ello, se producen alrededor de 180 toneladas de asfalto diarios, que son trasladados en seis bateas hasta el kilómetro N° 1417 de la ruta nacional 3 y se colocan con los equipos apostados en el lugar.

Es necesario aclarar, que el asfalto debe ser colocado con una temperatura ambiente de 8 grados centígrados en ascenso, lo que limita las posibilidades de trabajo. Sin embargo, se estima que diariamente se puedan colocar aproximadamente 300 metros lineales de base, para luego continuar colocar la carpeta de rodamiento definitiva.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-15 at 5.25.28 PM

Torres inauguró la ampliación de una empresa biotecnológica de Puerto Madryn que exporta productos elaborados en Chubut a mercados internacionales

Redacción
ChubutHace 1 día
El mandatario recorrió las nuevas instalaciones de EriSea S.A., firma nacida en la ciudad portuaria que desarrolla productos vinculados a la salud a partir de la cría de erizos de mar. La ampliación de 150 metros cuadrados y la incorporación de maquinaria especializada permitirán incrementar su capacidad productiva y consolidar su expansión internacional. “Podemos ser competitivos, generar trabajo y exportar hacia el mundo”, destacó Torres.
WhatsApp Image 2026-10-16 at 9.10.18 AM

Trelew: agenda de fin de semana

Redacción
ChubutHace 1 día
Del 16 al 18 de octubre, la ciudad propone una programación de actividades culturales, deportivas, recreativas y cine para disfrutar en familia.