El Gobierno inició la pavimentación para la finalización de la doble vía Trelew-Puerto Madryn

Se montó una planta de asfalto en el parque industrial de la ciudad portuaria y se producen alrededor de 180 toneladas de asfalto por día.
24 de junio de 2025RedacciónRedacción
Doble Vía Trelew Madryn (4)

La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres inició las tareas de pavimentación, luego de años de paralización, en la doble vía que comunica las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

Cabe aclarar que la provincia no poseía jurisdicción para intervenir en esta ruta, pero la decisión política del gobernador Torres y las gestiones ante el Gobierno Nacional posibilitaron que el Gobierno de la Provincia licite la obra y finalmente se pueda terminar.

Tras el proceso licitatorio realizado con fondos provinciales, la firma Semisa S.A., montó una planta de asfalto en la ciudad del Golfo Nuevo y bajo la supervisión de un cuerpo de inspección de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) comenzó, días pasados, con la colocación de la carpeta asfáltica.

En primer término, se avanzará en el trayecto que no está habilitado para el tránsito. En ese sector, actualmente, se utiliza la doble vía que va de norte a sur como mano y contramano.

180 toneladas de asfalto por día

Para ello, se producen alrededor de 180 toneladas de asfalto diarios, que son trasladados en seis bateas hasta el kilómetro N° 1417 de la ruta nacional 3 y se colocan con los equipos apostados en el lugar.

Es necesario aclarar, que el asfalto debe ser colocado con una temperatura ambiente de 8 grados centígrados en ascenso, lo que limita las posibilidades de trabajo. Sin embargo, se estima que diariamente se puedan colocar aproximadamente 300 metros lineales de base, para luego continuar colocar la carpeta de rodamiento definitiva.

Últimas noticias
IMG-20260901-WA0054

Mes de la Prevención del Suicidio: Chubut realizará actividades y capacitaciones en toda la provincia

Redacción
ChubutHace 25 minutos
Durante septiembre, el Gobierno del Chubut desarrollará una agenda de acciones orientadas a fortalecer la prevención, la detección temprana y el abordaje de situaciones vinculadas a la salud mental. Las propuestas alcanzarán a trabajadores estatales, referentes deportivos y personas que trabajan con niños y adolescentes, e incluirán actividades presenciales y virtuales en distintos puntos de la provincia.
Lo más visto
2-BALANCE SEMANA DEL ARBOL

Plantaciones, talleres y participación vecinal marcaron la Semana del Árbol en Rawson

Redacción
ChubutHace 14 horas
En el marco del Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de Rawson desarrolló del 24 al 28 de agosto, la ‘Semana del Árbol’ con jornadas comunitarias de plantación, renovación de ejemplares, charlas y capacitaciones en distintos sectores de la ciudad, que contaron con el acompañamiento de jardines municipales, instituciones, empresas y vecinos.
La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

Redacción
VideosHace 13 horas
La revolución de la inteligencia artificial está transformando la educación a un ritmo sin precedentes, ofreciendo oportunidades innovadoras para apoyar a maestros y estudiantes en sus tareas diarias, personalizar las experiencias de aprendizaje, y optimizar la gestión educativa. Ante este panorama, ¿qué se puede hacer para gestionar mejor el acceso y maximizar las oportunidades para los jóvenes a fin de que estén preparados para incorporarse a la fuerza laboral? En este episodio de "Los expertos responden", Jaime Saavedra, director de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Grupo Banco Mundial, aborda estas interrogantes.