La intendenta de Rosario visitó Puerto Madryn y se reunió con Ricardo Sastre

Se trata de Mónica Fein, quien llegó a la ciudad para realizar distintas actividades. El primer encuentro fue en 2017, cuando Sastre viajó a Santa Fe.

Chubut 05 de septiembre de 2019 Redacción Redacción

Ricardo Sastre y Mónica Fein volvieron a encontrarse, aunque esta vez con cambio en la localía. En 2017 fue en Rosario, para un intercambio de diversas políticas sociales que se llevaban a cabo desde ambos Municipios con el fin de combatir flagelos dentro de la lucha contra las adicciones y el narcotráfico.
Hoy por la mañana, el lugar de encuentro fue el despacho principal de la Intendencia en Madryn, con Fein acompañada por colaboradores, algunos de Rosario, otros de la Provincia de Chubut.
“La verdad es que lo he dicho muchas veces, y las charlas que mantuve en aquel momento con Mónica (Fein) y con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lipschitz, fueron muy enriquecedoras para mi y para los funcionarios que viajaron a aquellas actividades, como Diego González, de Deportes; y Milagros Badaloni, de Educación, Ciencia y Cultura; que hoy también volvieron a estar con la Intendenta de Rosario”, admitió Sastre.
En otro orden, agregó que “en aquel entonces viajamos invitados para compartir experiencias nuestras en Municipios de Santa Fe, como los programas Fútbol Noche y Fútbol Valorado, que tanta repercusión han tenido a nivel nacional”.
Esta mañana, durante un nuevo encuentro entre ambos mandatarios municipales, se dialogó sobre la política a nivel nacional, la actualidad de ambas ciudades (justamente mañana coinciden en el pago de haberes mensuales a sus empleados municipales), y los distintos programas que se llevan a cabo tanto en Rosario como en Madryn en materia de Ecología, Deportes, Educación y demás.
“Sirve muchísimo. Nuestra primera charla, para mí fue muy enriquecedora y también para los funcionarios que me acompañaron en aquel momento y que aún están en la gestión. Ahora pudimos dialogar sobre políticas de distintas áreas, de la manera en que se llevan adelante, de qué forma se implementan, y demás. Todo sirve, y la posibilidad del diálogo es el mejor camino, siempre”, destacó el intendente madrynense.

INTENDENTE ELECTO
También formó parte de la reunión el Intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, que en pocos días dará a conocer los nombres de los Secretarios que ocuparán los cargos de las siete áreas principales (las seis que restan, en realidad) acompañando a Vanesa Cabrera (Hacienda) que ya está en funciones. Las que restan anunciar son Desarrollo Comunitario, Desarrollo Urbano, Ecología, Turismo, Gobierno; y Educación, Ciencia y Cultura.
Tras el encuentro, Gustavo Sastre señaló que “para nosotros es muy fructífero poder escuchar en primera persona las políticas sociales que se implementan en una de las ciudades más grandes del país. Mónica (Fein) está al frente de una ciudad con un millón de habitantes, y si bien las diferencias en cuanto a población, densidad y demás, son inmensas con Madryn, hay muchas políticas que van de la mano para afrontar ciertos escenarios de vulnerabilidad social”, admitió.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.