Andrés Meiszner será el nuevo Ministro de Educación de Chubut

El gobernador Arcioni, aceptó la renuncia de Paulo Cassutti. A su vez, convocó a una reunión a los gremios docentes el lunes a las 18 horas.

Chubut 08 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Los anuncios los realizó el mandatario provincial, Mariano Arcioni, desde Sala de Situación de Casa de Gobierno en una conferencia de prensa. Lo acompañaron los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de la Familia, Valeria Saunders; de Turismo, Néstor Garcia, junto al Ministro saliente Paulo Cassutti y Andrés Meiszner, que asumirá en ese cargo.

En ese marco, el gobernador dijo que “he aceptado la renuncia del ministro de Educación, y quiero resaltar que es en el marco de la búsqueda conciencia y bienestar en la Provincia del Chubut, y no perdiendo de vista nuestra premisa de que los niños vuelva a las aulas”, y agregó que “quiero destacarle a Paulo la responsabilidad, el compromiso y el amor que le ha puesto al Ministerio”. A su vez, anunció quien será el nuevo responsable de la cartera de educación “he designado al Dr. Andrés Meiszner como ministro, quien se hará cargo inmediatamente y el día lunes estará tomando juramento”.

Además, Arcioni afirmó que “el lunes vamos a anunciar al nuevo ministro Coordinador y al futuro secretario de Trabajo. Estamos dialogando con distintos actores que hoy tienen la capacidad de estar a cargo de las carteras. Quiero remarcar, que la renuncia de Massoni no se aceptó por pedido de los gremios, sino en búsqueda de la paz social y el bienestar de todos los chubutenses”.

Reunión con gremios docente

Asimismo, el gobernador, informó que “hemos convocado a través de la ministra de Gobierno, Mariana Vega, a una reunión para lunes a las 18 horas con los gremios, para seguir buscando el consenso y que los niños vuelvan a las aulas”. Y aseveró que “es nuestra única prosperidad, con el respeto que se merecen cada uno de los dirigentes gremiales. Mi compromiso institucional como gobernador,  es lograr que de forma inmediata los niños y los adolescentes vuelvan a las aulas”.

“Jamás hemos cerrado las puertas de este Gobierno. Hemos ofrecido la máxima que puede e incluso  este mes se han pagado los aumentos. Con respecto a los descuentos mal aplicados, ya está trabajando el Ministro de Economía para revertir la situación”, expresó.

“Ratifico a la cúpula policial”

Por otra parte, el gobernador ratificó a la cúpula de la Policía del Chubut señalando que “le he brindado mi total apoyo y como gobernador estoy orgulloso de tener la Policía que tenemos todos los días. En cada uno de los conflictos, ningún manifestante ha resultado con ningún rasguño, no así los efectivos de la fuerza que han recibido fuertes agresiones y heridas profundas”. Y aun así, “no hubo ninguna acción por fuera del protocolo que debe llevar adelante. Reitero mi orgullo y respeto por cada uno de los integrantes de la fuerza policial”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240118-WA0045

Torres: “Está garantizado el Fondo Compensador Docente para Chubut”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, al término de un encuentro mantenido con el secretario de Educación de la Nación, durante el cual Torres manifestó la necesidad de sostener este fondo, dando respuesta así a un pedido realizado por nota por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), en el marco del compromiso asumido por el Gobierno chubutense de revalorizar la tarea profesional de los docentes de toda la provincia.

GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.