El Gobierno del Chubut quiere que operadores de parques eólicos aporten a un fondo de obras de infraestructura

El ministro Aguilera se reunió en Buenos Aires con empresarios a fin de diagramar un trabajo conjunto para los próximos cuatro años.

Chubut 08 de diciembre de 2019 Redacción

El ministro de Infraestructura del Chubut, Gustavo Aguilera, acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, encabezó en Casa del Chubut en Buenos Aires, un encuentro con operadores de los parques eólicos de Chubut. Desde el Gobierno Provincial se les acercó la propuesta de generar un Fondo para realizar obras de infraestructura.

También formaron parte de la reunión el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) de Chubut, Gustavo Monesterolo; y el representante adjunto de Chubut en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), Bautista Marcheschi.

Al respecto, el ministro Aguilera explicó: “Tuvimos una reunión con todos los operadores de los parques eólicos de la provincia. La idea es avanzar en generar un fondo que permita el desarrollo del sector”, y añadió: “Estuvimos explicando cuáles son los proyectos y cuál es la expectativa y los objetivos que tiene la provincia en estos cuatro años para el sector eléctrico. Quisimos darles la importancia que ellos tienen en ese sector y en función de ello trabajar en conjunto para cumplimentar dichos objetivos”.

“La respuesta de los empresarios ha sido muy buena, hemos convenido trabajar en conjunto y vamos a tener una serie de aportes vía correo electrónico, teniendo en cuenta que viene el período de las fiestas; y establecimos una segunda reunión ya para avanzar sobre concreto, a fines de enero, principios de febrero”, señaló el ministro.

A su vez remarcó: “Buscamos que este fondo se cree lo antes posible, que las empresas empiecen a aportar y no solamente generarlo desde el sector eólico sino desde el resto de los actores del sector energético en la provincia”.

“Chubut es una provincia básicamente energética, que produce energía, y necesitamos, con el firme objetivo de desarrollar el sector, hacer una serie de obras con un horizonte de largo plazo que nos permita estar interconectados y teniendo los beneficios de toda la energía que Chubut produce”, destacó.

Finalmente el ministro de Infraestructura indicó: “Hay obras puntuales que ya están determinadas y ellos propusieron en la reunión soluciones alternativas para algunos lugares precisos. Como el objetivo de esto es justamente trabajar en conjunto, vamos a escuchar y a observar las propuestas, y si son viables y convenientes para los intereses de todos, serán llevadas a cabo”.

 

Te puede interesar
IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut El domingo

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

IMG-20240113-WA0072

Torres firmó el inicio de obra para construir 50 viviendas en Esquel

Redacción
Chubut 13 de enero de 2024

"En los últimos ocho años no hubo ni un solo plan de viviendas en Esquel”, destacó también el mandatario provincial, asegurando que “es por eso que hemos decidido priorizar este tipo de obras en zonas como la cordillera que fueron muy relegadas por gestiones anteriores”.

IMG-20240109-WA0116

Torres participó de la entrega de equipamiento médico para el Hospital de Comodoro Rivadavia

Redacción
Chubut 09 de enero de 2024

Allí, el mandatario chubutense resaltó la importancia de la articulación con el sector privado, y puso en valor también el trabajo que viene realizando la Provincia en materia de Educación, Salud y Seguridad, detallando finalmente que “vamos a hacer todo el esfuerzo fiscal posible para acompañar a los hospitales, y por sobre todo para acompañar el compromiso del recurso humano provincial, que es lo más valioso que tenemos”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.