Puerto Madryn: vuelven las visitas guiadas a los Muelles Piedra Buena y Storni

Es una buena oportunidad de conocer la historia local y las instalaciones portuarias, habitualmente con acceso restringido.

Sociedad 12 de enero de 2020 Redacción
visita

El Gobierno de la provincia del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que "a partir del próximo miércoles 15 de enero comenzarán las visitas guiadas a los puertos de la ciudad".

Esta actividad ha tenido una gran aceptación y nutrida concurrencia en todas las ocasiones que se realizó, no solo entre quienes visitan la ciudad sino también para vecinos de Puerto Madryn; ya que es una gran oportunidad de conocer por dentro las instalaciones portuarias que normalmente, por cuestiones de seguridad, son de acceso restringido.

Las visitas se realizarán los días miércoles y viernes a las 10 horas, con una duración aproximada de 2 horas. El punto de partida será en el Monumento a la Gesta Galesa (ubicado en Av. Roca y Belgrano) y el retorno será a la Secretaría de Turismo Municipal.

Coordinación y seguridad

Desde la Administración Portuaria mencionaron que "los días que haya un buque crucero amarrado al Muelle Piedra Buena el contingente no podrá acceder al mismo por cuestiones de seguridad, ya que se rigen por códigos internacionales de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico".

Asimismo, el próximo miércoles 29 de enero la ciudad tiene previsto recibir dos grandes cruceros, por ese motivo, la visita se reprogramará para el lunes 27 en el horario habitual. Para poder participar de este recorrido es necesario ser mayor de 18 años (los menores deben ir acompañados por un adulto) y anotarse en la Secretaría de Turismo el día anterior.

Se solicita a los interesados tener en cuenta que los cupos están limitados por la capacidad de los vehículos a utilizar.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.