El Gobierno de la Provincia avanza en gestiones con el INADI

Se trabaja sobre la reapertura de la sede en Rawson con una subsede en Puerto Madryn.

Sociedad 12 de febrero de 2020 Redacción Redacción
CHUBUT INADI

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Jaquelina Rodera se reunió en Buenos Aires con la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda. 

En este encuentro, se diagramaron distintas políticas públicas a implementar en conjunto, siendo como tema principal la reapertura de la delegación del INADI en la provincia, con sede central en Rawson y un área en Puerto Madryn. 

Además, se hizo hincapié en el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación para que el INADI llegue a las escuelas a través de charlas de prevención y sensibilización con el objetivo de erradicar la discriminación en las mismas. 

En este sentido, Victoria Donda, remarcó que “la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, entre otros tipos de  violencia, son preocupantes en estas épocas” y, manifestó “el placer de interactuar con el Ministerio de Desarrollo Social de Chubut”. 

Asimismo, señaló que en abril estará realizándose la reapertura del INADI en Chubut con su presencia, acompañando a la Ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.