Quieren aumentar las exportaciones de productos chubutenses

El gobernador Arcioni se reunió el miércoles en Buenos Aires con embajadores de distintos lugares del mundo con el objetivo de promocionar y aumentar las exportaciones chubutenses, que cada vez despiertan mayor interés en diferentes estamentos de la comunidad internacional.

Chubut 13 de febrero de 2020 Redacción Redacción
01

El encuentro se celebró el miércoles en la Casa del Chubut, y además de Arcioni estuvieron presentes los embajadores de Nueva Zelanda, Carl Robinson Worker; de Australia, Brett Anthony Hackett; del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mark Andrew Kent; de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas; de México, Armando López Trujillo (encargado de Negocios); de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro (encargado de Negocios); y de Taiwán, Julián Huang (consejero comercial) y Roger Li (cónsul).

También asistieron los ministros chubutenses de Economía, Oscar Antonena; y de Producción, Leandro Cavaco; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; el subsecretario de Pesca, Gabriel Aguilar; y el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún.     

Durante la ocasión, los representantes diplomáticos tuvieron la posibilidad de degustar distintos productos regionales típicos de nuestra provincia: tanto de origen pesquero como así también agrícola, ganadero y dulces artesanales. 

El evento fue organizado dado el creciente interés que se ha manifestado desde distintos lugares del mundo por incrementar las compras de productos chubutenses, los cuales ya han registrado durante los últimos años un importante aumento en cuanto a su participación en el mercado interno argentino, con perspectivas muy favorables para ampliar sus horizontes de comercialización a escala internacional.

La presentación de la oferta gastronómica y los productos regionales fue realizada por el destacado chef chubutense Francisco Agustín González. «Quico» González, oriundo de Trelew, tiene una vasta y reconocida trayectoria a nivel internacional, dado que se ha desempeñado como chef en importantes restaurantes y hoteles de diferentes lugares del mundo, principalmente en distintos países de Oceanía y el Sudeste Asiático.

Últimas noticias
Te puede interesar
Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.