“De esta crisis debe salir la oportunidad para diversificar de una vez por todas la economía y la producción”

Lo dijo el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. “Esta pandemia va a cambiar muchas cosas en el mundo y no estamos exentos”, agregó.

Chubut 17 de mayo de 2020 Redacción
intendente Luque

El intendente Juan Pablo Luque analizó los 57 días de cuarentena y el impacto que tendrá en la economía las consecuencias del Covid-19. “Estoy convencido de que hay que hacer un trabajo conjunto y analizar en profundidad cuál es el futuro al que nos vamos a dedicar productivamente porque tenemos realmente muchas alternativas que hasta ahora no fueron explotadas”.

En este análisis, el intendente consideró importante la necesidad de empezar a proyectar nuevas alternativas para cuando finalice la crisis sanitaria porque “después de esta pandemia en el mundo muchas cosas van a cambiar”, aseguró.

Bajo esta premisa, el mandatario advirtió que, “de esta crisis debe salir la oportunidad para diversificar de una vez por todas la economía y la producción, en una región que siempre se aferró a las bonanzas de la actividad petrolera, que hoy está sufriendo una vez más”.  

En este sentido, Luque afirmó que “esta pandemia plasmó la necesidad de alimentos, de recursos, y del avance de la ciencia puesta al servicio de la gente. Nosotros nunca apostamos a potenciar esos recursos, como una posibilidad interesante a desarrollar y que está siendo valorizada a nivel mundial”. Por lo cual consideró que “tenemos una enorme oportunidad en cuanto a la exploración de otras potencialidades, quizás no contamos con el mejor clima, pero sí con la capacidad emprendedora de nuestra gente y los recursos”

En este marco, reconoció que “hoy tenemos la oportunidad de poder seguir generando herramientas para poder favorecer la diversificación productiva en la región. La economía familiar y de consumo vuelven a tener un rol fundamental ya que ciertos sectores de nuestra población tienen vocación para producir, emprender, construir, y en esas bases debemos apoyarnos desde el Estado, invirtiendo y acompañando en los pequeños y grandes productores”.

Asimismo subrayó que “hay empresas regionales que no se van a ir de la ciudad y van a seguir apostando a Comodoro Rivadavia y nosotros haremos lo que esté a nuestro alcance para defenderlas y defender los puestos de trabajo que ellas generan”. Y anticipó que “tenemos que defender los intereses de esta región y estoy convencido de que esta pandemia nos va a llevar a que nos juntemos todos los sectores que, aunque tengamos o no afinidad en ciertas cuestiones, queremos que nuestro lugar tenga lo que se merece”.

“Soy una persona que me gusta trabajar en equipo y nosotros queremos colaborar y ayudar para el crecimiento de la región”, agregó.

El rol del Estado

“En Comodoro como en muchos otros puntos del país la situación es compleja, el impacto de la inactividad en la población demandó un rápido accionar por parte de nuestro gobierno, la gente no podía tener la plata que se ganaba trabajando día a día y algunos sectores que nunca necesitaron del Estado fueron en busca de ayuda, por eso dispusimos todos los resortes para que no falte un plato de comida en la casa de ningún Comodorense”, puntualizó Luque sobre las medidas de contención social que lleva adelante el municipio en los distintos barrios de la ciudad con la entrega de alimentos.

En esa línea, recordó también que es esencial “utilizar los recursos disponibles para activar mecanismos que generen una ayuda económica específica para cada sector, para darle facilidades a las Pymes y comerciantes”, en referencia a los créditos a tasas blandas del sector productivo más golpeado. “Sabemos que con eso le damos una herramienta, porque gracias a estos créditos muchos comerciantes pueden mantener los alquileres y pagar sueldos, lo que significa mantener fuentes laborales y el incentivo a no bajar los brazos para quienes apuestan día a día”.

“También continuamos con nuestro plan de obras públicas, buscando emplear a la mayor cantidad de trabajadores posibles, porque de esa manera podemos dar soluciones laborales, reactivar la economía, y continuar llevando a Comodoro al lugar que siempre soñamos”, finalizó.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut El domingo

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región El miércoles

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.