En Trelew, los permisos de circulación serán exclusivamente para trabajadores esenciales y por motivos de salud

Chubut 01 de junio de 2020 Por Redacción
Al referirse a la situación de Trelew, el Ministro de Gobierno del Chubut señaló que la circulación dentro de la ciudad seguirá por terminación de DNI.
CONF PRENSA (3)

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini explicó este lunes en conferencia de prensa brindada desde Casa de Gobierno, que “los permisos de circulación serán exclusivamente para aquellas personas que desarrollan tareas fuera de Trelew y los trabajadores de otras ciudades que cumplen funciones en la localidad”. 

Durante la conferencia, estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner y los ministros de Salud, Fabián Puratich y de Seguridad, Federico Massoni, luego de la reunión del Comité de Crisis de la Provincia.

En este sentido, Grazzini explicó que “serán otorgados por motivos de salud, para proveedores, comerciantes y para aquellos trabajadores esenciales entre los que se encuentran los trabajadores de la salud, de la pesca, de servicio públicos, productores agropecuarios, obreros de la construcción, empleados públicos esenciales y técnicos especiales que trabajen en Trelew o sean de la localidad y deban trasladarse a otra ciudad”. 

“En las próximas horas estará disponible el formulario nuevo en la página web www.seguridad.chubut.gov.ar y podrán realizar la solicitud durante todo el día. La respuesta será remitida de 8 a 14 horas”, sostuvo el ministro de Gobierno y Justicia, y aclaró que “la circulación dentro de Trelew seguirá aplicándose con la terminación de DNI y los permisos personales están totalmente suspendidos”. 

En forma explicativa, el ministro Grazzini agregó que “si tengo un comercio en Trelew y vivo en Playa Unión me traslado con el permiso de circulación y con la habilitación comercial. En tanto que si tengo un turno en el médico voy con el permiso y la orden clínica”.

Empleados Públicos

En este sentido, cada organismo centralizado y descentralizado dependientes del Poder Ejecutivo definirá la declaración de empleados públicos esenciales y estos “deberán cargar los datos en la web y solicitar el permiso que será remitido de 8 a 14 horas”, sostuvo Grazzini.

Te puede interesar