Coronavirus: confirmaron 2 nuevos casos en Rawson y uno en Puerto Madryn

Chubut 19 de junio de 2020 Por Redacción
De esta manera, la cifra total de contagiados en Chubut es de 87, informó el Ministerio de Salud.
Desinfección5
Tareas de desinfección en Rawson, ayer, con la presencia de Bomberos Voluntarios.

El Ministerio de Salud del Chubut informó este jueves por la noche la confirmación de 3 nuevos casos de coronavirus, dos de ellos en Rawson y uno en Puerto Madryn, con lo cual la cifra llegó a 87 contagiados en toda la provincia. 

“Los nuevos casos confirmados surgen de los contactos estrechos identificados en la investigación epidemiológica del brote, de los cuales uno corresponde a la localidad de Puerto Madryn y dos a la localidad de Rawson”, indicó el Ministerio.

Además el reporte indicó que “se encuentran en estudio un total de 36 casos sospechosos, de los cuales uno es por infección respiratoria grave y el resto presentan nexo epidemiológico”, al tiempo que “se descartaron 36 casos sospechosos: 18 casos pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia, 9 al AP Trelew y 9 al AP Norte.

En tanto, “se encuentran en seguimiento 312 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel”. 

“Esto significa que son 312 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico”, agregó el parte.    

Te puede interesar