El municipio de Trelew aseguró que “fondos provinciales de Salud están disponibles para utilizarse durante la pandemia”

Chubut 25 de junio de 2020 Por Redacción
Lo indicó el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, en relación con un pedido de informes realizado por el concejal del radicalismo, Rubén Cáceres.
Olivera Trelew

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, explicó respecto a fondos ingresados al municipio desde el ámbito provincial para dar respuesta a cuestiones sanitarias, que “los fondos están en la cuenta disponibles para su utilización durante esta pandemia”.

Olivera salió a responder de esa manera a un pedido de informes presentado por el concejal de Trelew del radicalismo, Rubén Cáceres. 

Se trata de alrededor de 2,3 millones de pesos que fueron destinados en 2019 a cuestiones sanitarias. “Los fondos están y forman parte del presupuesto de 2020. Esos fondos ingresaron en el 2019 y fueron incorporados en el presupuesto. Obviamente en el 2020 no tienen continuidad y no figuran como ingresados, porque corresponden al año anterior. Son fondos extraordinarios y afectados, y están incorporados como un remanente”, puntualizó el funcionario. 

Además, se refirió a especificaciones del ejercicio en la que “el sistema está preparado contablemente para que se controlen los fondos que ingresan como remanente actual. En la columna de déficit o superávit figura en cero. Son cuestiones de números correspondientes al ejercicio”, explicó.

Por último, Olivera afirmó que “los fondos están en la cuenta disponibles para el uso en esta pandemia, y ante cualquier pedido de informes que ingrese al Departamento Ejecutivo Municipal, se brindarán las explicaciones pertinentes”.

Te puede interesar