Puerto Madryn: dictarán cursos de Manipulación de Alimentos de forma online

Las inscripciones están abiertas y se realizan en la página www.madryn.gob.ar. Se utilizarán las plataformas Classroom y MEET.

Sociedad 01 de julio de 2020 Redacción Redacción
a360aa63-5ffa-4222-afdb-d8342ca8741c

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se llevará a cabo un nuevo curso de Manipulación Higiénica de Alimentos. En el marco de la pandemia, se realizará de manera virtual con una evaluación que será en forma presencial en el Bingo Municipal con las medidas sanitarias correspondientes.

Para la realización del curso, las personas interesadas deberán solicitar un turno a través de la página web de la Municipalidad (www.madryn.gob.ar), donde se otorgará una clave de acceso y, posteriormente, una fecha para el examen presencial. El valor del curso es de 150 pesos.

El objetivo de la capacitación es instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para lograr que los locales que comercializan alimentos en la ciudad ofrezcan productos más seguros.

Los conceptos que se abordan durante el curso son los principios a seguir para una correcta higiene alimentaria, los tipos de contaminantes y los peligros asociados a ellos, las distintas enfermedades de transmisión alimentaria, celiaquía, los métodos adecuados de prevención de los riesgos, la normativa que legisla la formación de los manipuladores de alimentos y la Ley de Información Alimentaria (alérgenos).

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.