24 familias de Comodoro Rivadavia recibieron su vivienda

Sociedad 06 de julio de 2020 Por Redacción
Las unidades habitacionales estan ubicadas en KM12 de la ciudad petrolera. Una de ellas fue destinada a una familia que tiene uno de sus integrantes con discapacidad motriz.

El gobierno del Chubut entregó este lunes 24 viviendas a familias de Comodoro Rivadavia, en el marco de un acto que contó con la asistencia de funcionarios provinciales y del municipio local.

La ceremonia, con todas las prevenciones vigentes por la pandemia de Covid-19, se desarrolló en el lugar de emplazamiento de las flamantes unidades habitacionales, ubicadas en KM 12 de la ciudad petrolera.

Estuvieron presentes gerente general, a cargo de la presidencia, del Instituto Provincial  de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni; el delegado local del organismo, Martín Iparraguirre, y la directora general de Construcciones, Paula Cañadas. En representación del intendente Juan Pablo Luque estuvo presente el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita.

El complejo entregado en esta oportunidad cuenta con 24 unidades habitacionales, una de las cuales fue destinada a una familia que tiene uno de sus integrantes con discapacidad motriz.

Papaianni destacó el valor de la entrega y afirmó que “la  Provincia y el IPV construimos viviendas, y las familias van a constituir allí sus hogares. Es un acto emotivo que da mucha felicidad”.

En ese orden, valoró la tarea que realizó la CGT local en la tarea de nuclear a los gremios cuyos integrantes resultaron beneficiados.

Cada vivienda cuenta con un comedor, cocina lavadero, pasillo, baño y dos dormitorios, además de las obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexos.

Las mismas se ejecutaron con mampostería tradicional de ladrillos huecos con revoque interior y exterior, estructura independiente de hormigón armado y le losa superior se ejecutó con viguetas premoldeadas y cielorraso de placas de yeso con junta tomada. Las viviendas se entregaron provistas con artefactos sanitarios y de gas.

Además cuentan con un acceso desde la línea municipal con vereda de cemento alisado, un sector destinado al estacionamiento vehicular y un sector libre en el contrafrente.

En tanto las obras de infraestructura constan de cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica, alumbrado público y apertura de calles y enripiado. Las obras complementarias especiales consisten en forestación, contenedor de residuos, muros de contención de mampostería y de hormigón armado.

Te puede interesar