24 familias de Comodoro Rivadavia recibieron su vivienda

Las unidades habitacionales estan ubicadas en KM12 de la ciudad petrolera. Una de ellas fue destinada a una familia que tiene uno de sus integrantes con discapacidad motriz.

Sociedad 06 de julio de 2020 Redacción Redacción
VivComodoro

El gobierno del Chubut entregó este lunes 24 viviendas a familias de Comodoro Rivadavia, en el marco de un acto que contó con la asistencia de funcionarios provinciales y del municipio local.

La ceremonia, con todas las prevenciones vigentes por la pandemia de Covid-19, se desarrolló en el lugar de emplazamiento de las flamantes unidades habitacionales, ubicadas en KM 12 de la ciudad petrolera.

Estuvieron presentes gerente general, a cargo de la presidencia, del Instituto Provincial  de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni; el delegado local del organismo, Martín Iparraguirre, y la directora general de Construcciones, Paula Cañadas. En representación del intendente Juan Pablo Luque estuvo presente el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita.

El complejo entregado en esta oportunidad cuenta con 24 unidades habitacionales, una de las cuales fue destinada a una familia que tiene uno de sus integrantes con discapacidad motriz.

Papaianni destacó el valor de la entrega y afirmó que “la  Provincia y el IPV construimos viviendas, y las familias van a constituir allí sus hogares. Es un acto emotivo que da mucha felicidad”.

En ese orden, valoró la tarea que realizó la CGT local en la tarea de nuclear a los gremios cuyos integrantes resultaron beneficiados.

Cada vivienda cuenta con un comedor, cocina lavadero, pasillo, baño y dos dormitorios, además de las obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexos.

Las mismas se ejecutaron con mampostería tradicional de ladrillos huecos con revoque interior y exterior, estructura independiente de hormigón armado y le losa superior se ejecutó con viguetas premoldeadas y cielorraso de placas de yeso con junta tomada. Las viviendas se entregaron provistas con artefactos sanitarios y de gas.

Además cuentan con un acceso desde la línea municipal con vereda de cemento alisado, un sector destinado al estacionamiento vehicular y un sector libre en el contrafrente.

En tanto las obras de infraestructura constan de cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica, alumbrado público y apertura de calles y enripiado. Las obras complementarias especiales consisten en forestación, contenedor de residuos, muros de contención de mampostería y de hormigón armado.

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
MC2

El fin de semana habrá Madryn Comestible

Redacción
Sociedad 16 de enero de 2024

La segunda edición del 2024 se realizará el viernes 19 y sábado 20 de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Turistas y residentes podrán disfrutar de variadas propuestas gastronómicas, culturales y recreativas a orillas del mar.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.