Trelew celebra el 155° Aniversario de la gesta galesa

Sociedad 27 de julio de 2020 Por Redacción
A las 10 será el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Independencia, sin público, pero con la presencia del intendente, Adrián Maderna, y autoridades de la Asociación San David. Desde las 10.30 habrá una transmisión por las redes sociales del Municipio y la Asociación San David, que incluirá un saludo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, del Primer Ministro de Gales, Mark Drakeford y el intendente.
IMG-20200727-WA0063

Trelew se suma, este martes, a la celebración del 155° Aniversario del Desembarco de los colonos galeses en la costa del Chubut. Habrá un breve acto oficial a las 10 de la mañana en la Plaza Independencia sin presencia de público, con la participación del intendente, Adrián Maderna y autoridades de la Asociación San David, que realizarán el izamiento del Pabellón Nacional. 
Luego, desde las 10.30, la celebración continuará con una transmisión en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Trelew (TWMunicipalidad) y de la Asociación San David que incluirá, entre otros, los saludos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el primer ministro de Gales, Mark Drakeford y el propio intendente, Adrián Maderna. 
Durante todo el mes se realizaron diferentes actividades artísticas y culturales de manera virtual, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19. Una de las iniciativas que se realiza por primera vez este año es la “Semana del Te Gales”, organizada por el Bureau de Eventos del EnTreTur. Comenzó el 25 de julio y se extenderá hasta el 31. Se trata de una propuesta gastronómica por parte de distintos restaurantes, confiterías y pastelerías de la ciudad que elaboran distintas opciones que se pueden consumir en el local  a través de los servicios de delivery o take away.
Los festejos terminarán el 1 de agosto con la realización, por medios virtuales, del culto de canto, que tradicionalmente se realiza en las distintas capillas del valle. Será transmitido a través de la plataforma Zoom, YouTube y Facebook con la participación de 10 asociaciones de Chubut y personas de Gales.

Te puede interesar