El Ministerio de Ambiente habilitó un canal online para garantizar la participación ciudadana durante la emergencia sanitaria

Mediante la Resolución Nº 138/20, y ante la imposibilidad de realizar audiencias públicas presenciales, la participación se realizará a través de la página web del organismo provincial.

Chubut 04 de agosto de 2020 Redacción

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a cargo de Eduardo Arzani, puso a disposición mediante la Resolución Nº 138/20 y en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, una nueva herramienta virtual para garantizar la participación ciudadana en los procesos de evaluación de impacto ambiental en distintos puntos de la provincia.

La participación prevista de manera presencial por la normativa vigente deberá desarrollarse en modalidad virtual, a través de la página web oficial de ese organismo.

Participación ciudadana online

La participación se realizará con el alcance previsto en la normativa y a los mismos efectos, mediante un procedimiento que establece que “la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable efectuará la publicación de la documental relacionada a los Estudios de Impacto Ambiental que se encuentren en etapa de evaluación técnica ante el organismo durante 30 días hábiles, en la página web de este Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable: http://www.ambiente.chubut.gov.ar/ a los efectos de facilitar la participación de los interesados en realizar consultas u observaciones sobre los mismos”.

Por otra parte, la resolución menciona que “la publicación en la web será de acceso general, libre, gratuito y deberá contener las pautas bajo las cuales se deberán realizar las citadas consultas y los interesados podrán dirigir las mismas al correo electrónico de referencia en la forma, y a través de los medios que disponga la publicación”.

Tal como sucede en las instancias presenciales, “las preguntas serán respondidas por las personas designadas por los proponentes, brindando las explicaciones técnicas y legales que correspondan al proyecto”.

Finalmente, la norma indica que “las preguntas u observaciones de los participantes deberán imprimirse y adjuntarse al expediente administrativo, conjuntamente con las respuestas correspondientes, a los efectos de su consideración en el trámite de evaluación establecido por el Decreto N° 185/09 y sus modificaciones”.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.