Gestiones de Darío James por los ex trabajadores de Soriano S.A. y para reconvertir la planta

El intendente de Gaiman se reunió con ex operarios. Les comunicó que, tras una gestión ante el gobernador Arcioni, se logró la continuidad del seguro de desempleo proveniente de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Además mantuvo un encuentro con el secretario general de Gobierno, Javier Touriñán, para plantear la reconversión de la fábrica.

Sociedad 22 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Reunión con ex trabajadores de Soriano (1)

El intendente de Gaiman, Darío James, mantuvo reuniones con el secretario general de la Gobernación, Javier Touriñán, y con los ex trabajadores de Soriano S.A., en el marco de gestiones encaradas para mejorar la situación individual de los ex operarios, así como para plantear la reconversión de la planta y, de esa manera, generar nuevas fuentes de trabajo.

El encuentro con los ex trabajadores se realizó en dependencias municipales, donde el intendente les informó el resultado positivo de la gestión que realizó ante el gobernador Mariano Arcioni para dar continuidad al pago del subsidio por desempleo, así como para incrementar el monto del mismo.

Tanto la continuidad del subsidio por desempleo como el aumento del monto fueron gestionadas por James ante Arcioni, ya que el aporte proviene de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En este caso, está destinado a 25 operarios que quedaron desocupados en el transcurso del año pasado.

En tanto, la reunión con Touriñán se llevó adelante el viernes en Rawson donde, entre otros puntos, “se planteó la posibilidad de reconvertir la actividad desarrollada por la empresa, con el objetivo de brindar nuevas fuentes de trabajo en la localidad”, dijo al respecto la secretaria de Gobierno, Doris Thomas, quien participó de la reunión.

La empresa Soriano S.A. inició en el año 2017 un proceso de cierre de su histórica planta de procesamiento de algas, que comenzó a importar la materia prima desde China y, de esa manera, desvinculó a unos 40 trabajadores de manera paulatina. 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.