Aporte de Nación a los clubes Petroquímica y Comandante Espora de Comodoro

Es resultado de las gestiones que viene realizando el intendente Juan Pablo Luque junto al asesor presidencial Julián Leunda.

Chubut 09 de septiembre de 2020 Redacción
WhatsApp Image 2020-09-09 at 10.30.11

En una firme decisión de avanzar con la obra pública que necesita Comodoro Rivadavia y, puntualmente, los distintos clubes deportivos que atraviesan una difícil situación por la suspensión de sus actividades ante la pandemia, desde la gestión municipal se avanza con gestiones para lograr la reactivación de obras inconclusas o el inicio de nueva infraestructura que permita el crecimiento y desarrollo de las instituciones locales. 

Mediante el vínculo federal que se recuperó con Juan Pablo Luque desde la intendencia y el vicejefe de asesores de la presidencia, Julián Leunda, el Gobierno Nacional destinará 500 mil pesos de aportes a dos clubes históricos de la ciudad: Petroquímica en Km. 8 y Náutico Comandante Espora.

Luque manifestó su agradecimiento al gobierno nacional, y al comodorense Julián Leunda, vicejefe de asesores del presidente, que es el nexo constante: “Nos vienen demostrando desde el comienzo de la gestión su acompañamiento tanto para las grandes gestiones como para lo que necesitan instituciones de la ciudad para seguir cumpliendo sueños, como en este caso”.

Un club emblemático 

En un emotivo mensaje de agradecimiento, el presidente del Club Petroquímica, Lucas Campillay, manifestó la importancia de este aporte vital para el club, en un momento difícil de la ciudad por el COVID-19. “Quiero dar las gracias en primer lugar al intendente Juan Pablo Luque, al viceintendente Othar Macharashvili y al concejal Marcos Panquilto, quienes se han acercado a la institución para hacer estas gestiones ante las autoridades nacionales, donde hubo un proceso largo, con mucha documentación para obtener esta ayuda económica”, expresó.

Campillay hizo hincapié en el respaldo constante del gobierno local al indicar que “la ayuda del Municipio siempre está, desde el día 1 que comenzamos a trabajar con esta comisión directiva, nos hemos juntado con Juan Pablo, Othar y Marcos Panquilto; siempre tuvimos respuestas y por eso estamos agradecidos a la gestión que entiende la importancia social que significa el crecimiento en infraestructura de los clubes comodorenses para sus jóvenes y familias”.

“Estamos en un momento complicado por la pandemia y al no tener actividades optamos por seguir con las obras pendientes”, dijo y puntualizó que “comenzamos con el cierre del predio, con un primer empujón que nos dio la operadora CAPSA y, ahora, con esta ayuda del Estado la idea es poder terminar el trabajo porque nos quedaron unos 400 metros lineales aproximadamente, algo que se hacía imposible pero que una vez finalizado nos dará seguridad y tranquilidad”.

Asimismo, el dirigente deportivo sostuvo que “después continuaremos con una obra que hemos presentado días atrás para dos canchas de paddle, un Salón de Usos Múltiples –SUM-, cantina y baños” y recalcó que “estamos muy contentos porque a pesar de esta crisis estamos avanzando para crecer en infraestructura y mejorarle la calidad de vida a los chicos que participan dentro del club y del deporte en general”.

En la actualidad, el Club Petroquímica de Km. 8 cuenta con una cancha de césped natural, césped sintético, dos gimnasios y variedad de disciplinas para más de 800 niños y jóvenes que acceden a las propuestas deportivas, con oportunidad de integración, educación, recreación y redes de contención social en momentos de crisis.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.