La Municipalidad de Trelew capacitará en gestión de residuos a agentes de Paso de Indios

Sociedad 18 de septiembre de 2020 Por Redacción
El intendente, Adrián Maderna, rubricó un convenio de colaboración con su par de Paso de Indios, Mario Pichiñan, para capacitar personal de ese municipio en gestión de residuos sólidos urbanos.
IMG-20200918-WA0056

Este viernes, el intendente Adrián Maderna rubricó un convenio de colaboración con su par de la localidad de Paso de Indios, Mario Pichiñan, para brindar una capacitación, dividida en cinco módulos, respecto de gestión de residuos sólidos urbanos, que estará a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental de Trelew.
El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, tras la firma del convenio explicó: “Le pedimos al intendente Adrián Maderna la colaboración para poder capacitar a algunas personas de la localidad, dado que tenemos una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que sufrió un incendio hace un tiempo atrás, y queremos reactivarla. Para ello necesitamos contar con personal capacitado. Es un convenio de colaboración que hemos firmado para comenzar el 27 de septiembre con esta capacitación de forma virtual”.
Junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y de Paso de Indios, Mario Pichiñan, estuvieron presentes también el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y Lucas Oro Coria, responsable de la Dirección de Gestión Ambiental de la ciudad.  
La intención de ambos municipios es fortalecer sus relaciones interinstitucionales, como así también la de aunar esfuerzos y recursos desarrollando mancomunadamente estrategias conjuntas en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos, permitiendo el fortalecimiento de los recursos humanos como así también prestando recíprocamente colaboración y asesoramiento técnico en el diseño de políticas públicas vinculadas a la gestión ambiental en sus respectivos ámbitos de aplicación.
Por su parte, Lucas Oro Coria, Director de Gestión Ambiental de Trelew, subrayó: “Es un acuerdo colaborativo con el municipio de Paso de Indios. La idea es desarrollar un sistema de gestión integral de residuos. Ellos cuentan con una planta y nos contactaron para concretar una capacitación y hemos respondido no sólo con una capacitación sino con todo lo que esté a nuestro alcance entendiendo que la gestión social de los residuos tiene que ser conjunta. Si entendemos que el ambiente es uno para todos, también entendemos que la multidisciplina de los espacios tiene que trabajar en conjunto, por lo que estamos desarrollando una política pública mancomunada para que muchos otros municipios de la zona podamos ir dialogando y trabajando en conjunto para una política integral de los residuos sólidos urbanos que genera la población”.
De esta forma, ambos municipios asumen el compromiso y decisión de participar activamente en programas de integración y desarrollo y cooperación en las múltiples problemáticas que afectan directa o indirectamente a las municipalidades, sea en su dimensión social o en su desarrollo sostenible.

Te puede interesar