En octubre, Brisa Salud lleva adelante el IV Congreso de Enfermería

La nueva edición será 100% virtual y cuenta con el apoyo académico de la Universidad Austral.

Región 06 de octubre de 2020 Redacción Redacción
congreso enferneria foto

Bajo el lema “LIDERAR LA ENFERMERÍA, PENSANDO EL FUTURO DE LA SALUD”, Brisa Salud organiza la cuarta edición del Congreso de Enfermería dirigido a enfermeros profesionales, auxiliares y estudiantes de enfermería de toda Hispanoamérica y España. El evento 100 % virtual se realizará durante los días 29 y 30 de octubre del 2020.

El IV Congreso Brisa de Enfermería es un evento científico que tiene como objetivo el intercambio académico y profesional y promueve lazos dentro de una red internacional de enfermeros con foco en la atención y el cuidado humanizado. Apunta también al fortalecimiento de la profesión apoyando el liderazgo, el aprendizaje y la labor cotidiana.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente link: www.brisaenfermeros.com/congreso.

Agenda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el año 2020 como el Año de la Enfermería y en esa línea, la conferencia inaugural del congreso abordará el tema: “Situación de la Enfermería en Argentina”.

Algunos de los temas que se tratarán durante la primera jornada serán: Liderazgo y Cuidado Integral de la Enfermería en Hospital de Campaña; Liderazgo, Innovación y Alianzas en Enfermería para las Mejores Prácticas de Gestión.

En el segundo día se harán foco en las siguientes temáticas: La Enfermería en Servicio de Salud Ocupacional: Competencias Profesionales, Dinámicas e Innovadoras; Desafío del Desarrollo Profesional: Educación Superior y Educación Permanente; Enfermería y Wellness: Transformación y Desarrollo en Tiempos de Cambio; Compromiso para el Aprendizaje en un Mundo Interprofesional.

Durante ambas jornadas también habrá talleres y seminarios.

El Congreso de Enfermería comenzó en el año 2018 en Comodoro Rivadavia y enseguida se transformó en un evento de gran importancia que convoca a profesionales de todo el país. Este año, en el marco de la Pandemia de COVID 19, los organizadores decidieron reconvertirlo a formato virtual lo que permitirá sumar participantes de otros países.   

Te puede interesar
El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Carnavales 2024 (2)

Los carnavales de la familia en Dolavon

Redacción
Región 07 de febrero de 2024

Con entrada libre y gratuita, el sábado 10 y domingo 11 de febrero se disfrutarán los corsos más famosos de la Patagonia con el esperado desfile de comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces. Además habrá shows en vivo, Feria Artesanal, y muchas sorpresas más

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.