Madryn: fortalecen el trabajo social para los sectores más afectados por la pandemia

El intendente Sastre mantuvo encuentros con movimientos sociales así como también con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Chubut 11 de octubre de 2020 Redacción
Reuniones sociales Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo durante la última semana una intensa agenda de encuentros con organizaciones sociales de la ciudad. También, junto a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González, se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia del Chubut, Gustavo Hermida. El Ejecutivo Municipal estableció líneas de acción vinculadas a fortalecer el trabajo de intervención territorial en los sectores más vulnerables de la ciudad. Asimismo, se delinearon estrategias para brindar contención a las familias que se están viendo afectadas por el impacto económico de la pandemia. 

“Hasta que se encuentre la vacuna debemos adaptarnos a convivir con este virus que sin lugar a dudas modifica radicalmente nuestras costumbres pero además y fundamentalmente nuestra economía. El turismo en Puerto Madryn es un gran generador de fuentes de empleo y hoy es una de las industrias más afectadas. Por eso como Estado, debemos buscar alternativas para brindar apoyo y contención social a todas las personas que por esta pandemia se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”, sostuvo.

En ese sentido, “además de la reunión virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante las últimas semanas mantuvimos encuentros con organizaciones sociales para seguir articulando acciones que nos permitan instrumentar los mecanismos de intervención territorial. Fue así que recibimos a Fernando Martínez, referente del Movimiento de Unidad Popular; también a José Rain del Frente Popular Darío Santilán y a Alfredo Leguizamón de Barrios de Pie, a Carlos Pereyra del Movimiento Evita y a los representantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, con quienes establecimos una agenda de trabajo conjunto para brindar asistencia y contención social”.      

Por otra parte, indicó que “en el encuentro con el ministro Hermida se avanzó sobre el desarrollo de distintos programas sociales que son financiados con fondos nacionales. Por eso, acordamos establecer un cronograma de trabajo conjunto entre nuestros equipos técnicos, a los fines de poder aplicar en los mismos y sobre todo implementar las políticas públicas que está impulsando Nación vinculadas al desarrollo laboral”. 

Asimismo, el Intendente explicó que “en esta oportunidad también dialogamos sobre las instituciones dependientes de la cartera social que tienen sede en nuestra ciudad. Sobre algunas, analizamos cómo vienen funcionando en el marco de la pandemia y en otras propusimos distintas iniciativas que nos permitirán seguir consolidando los programas de empoderamiento de la mujer”. 

Por último, Gustavo Sastre remarcó la importancia de la ejecución del plan Detectar y destacó el trabajo de acompañamiento al sistema sanitario que viene haciendo la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la municipalidad. También agradeció el trabajo de todos los vecinos que se sumaron voluntariamente a formar parte del programa. Y recordó que aún continúa abierta la convocatoria para quienes quieran formar parte. Podrán hacerlo mandando un mail a [email protected]

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.