Madryn: fortalecen el trabajo social para los sectores más afectados por la pandemia

Chubut 11 de octubre de 2020 Por Redacción
El intendente Sastre mantuvo encuentros con movimientos sociales así como también con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo durante la última semana una intensa agenda de encuentros con organizaciones sociales de la ciudad. También, junto a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González, se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia del Chubut, Gustavo Hermida. El Ejecutivo Municipal estableció líneas de acción vinculadas a fortalecer el trabajo de intervención territorial en los sectores más vulnerables de la ciudad. Asimismo, se delinearon estrategias para brindar contención a las familias que se están viendo afectadas por el impacto económico de la pandemia. 

“Hasta que se encuentre la vacuna debemos adaptarnos a convivir con este virus que sin lugar a dudas modifica radicalmente nuestras costumbres pero además y fundamentalmente nuestra economía. El turismo en Puerto Madryn es un gran generador de fuentes de empleo y hoy es una de las industrias más afectadas. Por eso como Estado, debemos buscar alternativas para brindar apoyo y contención social a todas las personas que por esta pandemia se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”, sostuvo.

En ese sentido, “además de la reunión virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante las últimas semanas mantuvimos encuentros con organizaciones sociales para seguir articulando acciones que nos permitan instrumentar los mecanismos de intervención territorial. Fue así que recibimos a Fernando Martínez, referente del Movimiento de Unidad Popular; también a José Rain del Frente Popular Darío Santilán y a Alfredo Leguizamón de Barrios de Pie, a Carlos Pereyra del Movimiento Evita y a los representantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, con quienes establecimos una agenda de trabajo conjunto para brindar asistencia y contención social”.      

Por otra parte, indicó que “en el encuentro con el ministro Hermida se avanzó sobre el desarrollo de distintos programas sociales que son financiados con fondos nacionales. Por eso, acordamos establecer un cronograma de trabajo conjunto entre nuestros equipos técnicos, a los fines de poder aplicar en los mismos y sobre todo implementar las políticas públicas que está impulsando Nación vinculadas al desarrollo laboral”. 

Asimismo, el Intendente explicó que “en esta oportunidad también dialogamos sobre las instituciones dependientes de la cartera social que tienen sede en nuestra ciudad. Sobre algunas, analizamos cómo vienen funcionando en el marco de la pandemia y en otras propusimos distintas iniciativas que nos permitirán seguir consolidando los programas de empoderamiento de la mujer”. 

Por último, Gustavo Sastre remarcó la importancia de la ejecución del plan Detectar y destacó el trabajo de acompañamiento al sistema sanitario que viene haciendo la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la municipalidad. También agradeció el trabajo de todos los vecinos que se sumaron voluntariamente a formar parte del programa. Y recordó que aún continúa abierta la convocatoria para quienes quieran formar parte. Podrán hacerlo mandando un mail a [email protected]

 

Te puede interesar