Por la Pandemia, las empresas 28 de Julio y Mar y Valle podrían ir a la quiebra

Región 22 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo afirmó Alfredo Peña, representante de la línea 28 de Julio luego de mantener un encuentro con el ministro Grazzini. Tras la reunión los trabajadores adelantaron que “es probable que en las próximas horas se restablezcan los servicios de emergencia”.

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, recibió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno a los representantes de las empresas de transporte interurbano ‘Mar y Valle’ y ‘28 de Julio’, quienes plantearon la necesidad de avanzar en la pronta reactivación de distintos tramos para evitar que la empresa presente quiebra.

Los representantes de las empresas ‘Mar y Valle’, Horacio  Hughes, y de ‘28 de Julio’, Alfredo Peña y Omar Castro, calificaron al encuentro como “positivo” y aguardan gestiones del ministro ante los intendentes para reactivar frecuencias cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Al respecto Alfredo Peña comentó que “solicitamos al ministro la posibilidad de tener alguna solución al conflicto que poseemos porque la empresa está a punto de ir a quiebra por no poder prestar servicios por la pandemia. Necesitamos una solución urgente para empezar a trabajar”.

“Estamos haciendo los tramos Trelew-Dolavon, estábamos haciendo Madryn pero cuando aparecieron los casos cortamos el servicio. Ahora pedimos las líneas de Madryn y que se reactive la de cordillera, si bien el tramo que hace Mar y Valle es Madryn-Bariloche, como Río Negro no tiene habilitado el transporte, solicitamos habilitar Madryn–Esquel”, comentó el representante de la empresa de transporte. 

Agregó que el ministro Grazzini “se comprometió a hablar con intendentes y si están de acuerdo, mañana mismo podríamos comenzar a trabajar”.

En tanto, Horacio Hughes señaló que “no se trata de un conflicto de la empresa, sino que estamos entrando en crisis debido al parate que hay por la pandemia. Estamos tratando de poner el hombro y remontar la situación, somos empleados de muchos años, y la empresa tiene una trayectoria de más de 60 años”.

“Sabemos que la pandemia no terminará pronto, tenemos que convivir con ella, pero tenemos que empezar a trabajar. El ministro hará las gestiones pertinentes  con el Subsecretario de Transporte, y si se ponen de acuerdo con los Intendentes podríamos retomar el servicio de emergencia Trelew-Puerto Madryn”, comentó Hughes.

Protocolos

Respecto a las medidas sanitarias en las unidades de transporte de pasajeros. Hughes remarcó que “desde la Subsecretaría de Transporte se nos exigió desde un primer momento cumplir con los protocolos; trabajamos con la mitad de capacidad de pasajeros, se hicieron cabinas de nylon para los choferes, usan permanentemente alcohol en gel y barbijo, se quitaron las cortinas y al finalizar el recorrido se desinfectan las unidades”

Por su parte, Omar Castro de la empresa 28 de Julio, destacó que “nos vamos contentos porque nos atendió bien dando una repuesta positiva, y en las próximas horas podremos retomar las líneas cumpliendo con todos los protocolos necesarios”.

“Ojalá podamos salir a trabajar, somos conscientes de la situación epidemiológica y sabemos que puede llevar mucho tiempo la reactivación total del servicio pero queremos salir a trabajar y mantener los puestos de trabajo”, expresó el trabajador.

Te puede interesar