Se inaugura en Rawson el “Monumento al aplauso”, la primera escultura en homenaje a quienes luchan contra la pandemia

Sociedad 31 de octubre de 2020 Por Redacción
Es este sábado, de manera virtual. Se transmitirá por las redes sociales del municipio.
002 - Monumento al aplauso

Se inaugura este sábado en Rawson, de manera virtual el “Monumento al aplauso”, la primera escultura del país en homenaje a quienes luchan contra la pandemia, así como las personas contagiadas y sus familiares.

La ceremonia virtual se iniciará a las 21, y será transmitida por las redes sociales oficiales del municipio capitalino. 

Las manos simbolizando el aplauso es a modo de reconocimiento de profesionales de la salud y servidores públicos que atienden a aquellos que sufren el virus.

Las imponentes manos de chapa fueron logradas a través del aporte material de instituciones y vecinos, a partir de una iniciativa pensada desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación. 

Están montadas sobre un hexágono de concreto cuyos lados están identificados con cada uno de los sectores que trabajan para amortiguar los impactos del COVID-19: personal de salud, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, y Municipalidad de Rawson.

El “Monumento al aplauso” fue colocado en la rotonda “Teodoro Levenson”, ubicada entre Don Bosco, avenida Sarmiento y diagonal Fontana. Lo diseñó Carlos Miguel García, lo ensambló y le dio forma Eduardo Mónaco, y los detalles finales fueron ejecutados por Andrea Galdámez. También trabajó personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que se encargó de la disposición final y el agregado de placas alusivas. 

La ceremonia virtual nocturna incluirá otras producciones audiovisuales alegóricas al momento. También habrá coreografías artísticas realizadas por artistas del área de Cultura municipal. 

 

 

Te puede interesar