Presupuesto 2021: en primera instancia, en Chubut invertirán más de 18 millones de pesos en obras

Chubut 01 de noviembre de 2020 Por Redacción
Los fondos saldrán del presupuesto del Gobierno Nacional, entre las obras mas destacadas se encuentran las terminaciones de las autovías Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia y Puerto Madryn-Trelew.
Ver galería Autovia-Madryn-Trelew-001
1 / 2 - Autovia Madryn-Trelew foto de Archivo

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, encabezado por Gustavo Aguilera, destacó la importancia de las obras que se incluyeron en el presupuesto 2021 para Chubut, resaltando que se trata del resultado de un trabajo y comunicación constante entre el Gobierno del Chubut y el Gobierno Nacional.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados le dio media sanción al presupuesto 2021, en el que se prevén más de 18 mil millones de pesos para obras que serán claves para el desarrollo de la provincia, como es el caso del interconectado eléctrico Esquel-Tecka-Gobernador Costa-Río Mayo, ya que numerosas comunas dejarán de depender del uso de la generación aislada.

Específicamente, las obras que ejecutará el Estado Nacional en Chubut comprenden $18.267.765.263 en la inversión plurianual, en tanto, la inversión que se prevé para el año que viene alcanza los $6.438.565.275

En relación a la obra del interconectado, las localidades que se vincularán al sistema nacional son Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, San Martín Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco.

Del mismo modo, entre las obras más representativas también se encuentra la terminación de las autovías Comodoro-Caleta Olivia y Trelew-Puerto Madryn, y la

pavimentación del Corredor Bioceánico, que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco en Chile. Asimismo, se destacan las obras de protección costera de Playa Unión-Magagna y en la zona del Chalet Huergo-Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

En tal sentido, son diversas las obras presupuestadas en materia de infraestructura escolar, portuaria, urbana, pluviales y viales que se realizarán en distintas localidades del territorio chubutense a partir de la inversión nacional.

Sin embargo, es importante destacar que el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, continuará gestionando la financiación de obras necesarias para la Provincia que no fueron incorporadas en el presupuesto mencionado. Como es el caso de la Estación Transformadora Sur en Puerto Madryn, el Hospital Materno Infantil para Comodoro Rivadavia, el acceso de servicios en loteos sociales y el desarrollo de un plan de pavimentación urbana, entre otras.

Te puede interesar