Presupuesto 2021: en primera instancia, en Chubut invertirán más de 18 millones de pesos en obras

Los fondos saldrán del presupuesto del Gobierno Nacional, entre las obras mas destacadas se encuentran las terminaciones de las autovías Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia y Puerto Madryn-Trelew.

Chubut 01 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
GustavoAguilera
Gustavo Aguilera

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, encabezado por Gustavo Aguilera, destacó la importancia de las obras que se incluyeron en el presupuesto 2021 para Chubut, resaltando que se trata del resultado de un trabajo y comunicación constante entre el Gobierno del Chubut y el Gobierno Nacional.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados le dio media sanción al presupuesto 2021, en el que se prevén más de 18 mil millones de pesos para obras que serán claves para el desarrollo de la provincia, como es el caso del interconectado eléctrico Esquel-Tecka-Gobernador Costa-Río Mayo, ya que numerosas comunas dejarán de depender del uso de la generación aislada.

Específicamente, las obras que ejecutará el Estado Nacional en Chubut comprenden $18.267.765.263 en la inversión plurianual, en tanto, la inversión que se prevé para el año que viene alcanza los $6.438.565.275

En relación a la obra del interconectado, las localidades que se vincularán al sistema nacional son Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, San Martín Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco.

Del mismo modo, entre las obras más representativas también se encuentra la terminación de las autovías Comodoro-Caleta Olivia y Trelew-Puerto Madryn, y la

pavimentación del Corredor Bioceánico, que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco en Chile. Asimismo, se destacan las obras de protección costera de Playa Unión-Magagna y en la zona del Chalet Huergo-Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

En tal sentido, son diversas las obras presupuestadas en materia de infraestructura escolar, portuaria, urbana, pluviales y viales que se realizarán en distintas localidades del territorio chubutense a partir de la inversión nacional.

Sin embargo, es importante destacar que el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, continuará gestionando la financiación de obras necesarias para la Provincia que no fueron incorporadas en el presupuesto mencionado. Como es el caso de la Estación Transformadora Sur en Puerto Madryn, el Hospital Materno Infantil para Comodoro Rivadavia, el acceso de servicios en loteos sociales y el desarrollo de un plan de pavimentación urbana, entre otras.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.