Cae el promedio de casos y los infectados activos de coronavirus en el país

Así se desprende de la información oficial difundida este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación.

Sociedad02 de noviembre de 2020 Redacción

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registró un promedio diario de 11.850 casos de coronavirus en los últimos siete días y son 157.077 las personas que se encuentran cursando actualmente la infección por Covid-19, un 13,3% de los casos confirmados totales.

Al presentar los datos del reporte federal, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, sostuvo que los indicadores señalan un “descenso” en el promedio de casos diarios y una “reducción” de los casos activos.

En ese sentido, los promedios de casos semanales informados con anterioridad fueron de 12.879 el último viernes, 14.243 el miércoles y 14.416 el lunes de la semana pasada, casi 2.500 más que este lunes.

En lo que respecta a los casos activos, eran 167.224 el viernes, 165.535 el miércoles y 166.874 el lunes de la última semana de octubre, casi 10 mil más que hoy.

Respecto de los 5.119 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, 33,1% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,3% en Buenos Aires y 5% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia del paciente, a nivel nacional promedia el 63,9%.

En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 94%, en Río Negro llega al 90%.

En tanto, la tasa de mortalidad es de 686 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

Se indicó además que ayer se reportaron en la Argentina 6.609 casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.586 cada 100.000 habitantes y es de 1.173.533 el total de infectados hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 985.316 pacientes recibieron el alta.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.