Playa Unión: realizan los trabajos de adecuación en el frente costero dañado

El objetivo es que la zona sea transitable y no represente peligro para los transeúntes. Asimismo, se informó que las obras definitivas de defensas costeras para Playa Unión y Magagna fueron incluidas en el Presupuesto Nacional 2021.

Sociedad 09 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
IMG-20201109-WA0027

A fines de agosto una marejada provocó la rotura y desmoronamiento de aproximadamente 50 metros del frente costero en la zona del primer espigón frente al complejo Torremolinos en la zona sur de Playa Unión. En este marco, la Dirección de Infraestructura Portuaria, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, informó que este lunes comenzaron los trabajos de movimiento de suelo, que tienen como fin acondicionar la zona dañada para que sea transitable y no represente ningún tipo de peligro para las personas que transiten por allí.  

En tal sentido, es importante destacar que el Presupuesto 2021, aprobado el pasado 28 de octubre por la Cámara de Diputados de la Nación, contempla las obras definitivas de defensas costeras para Playa Unión y Magagna por un monto que alcanza los 800 millones de pesos. Permitiendo de esta manera contrarrestar y atenuar el riesgo que representa el ritmo de la erosión costera en la zona. 

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

MC2

El fin de semana habrá Madryn Comestible

Redacción
Sociedad 16 de enero de 2024

La segunda edición del 2024 se realizará el viernes 19 y sábado 20 de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Turistas y residentes podrán disfrutar de variadas propuestas gastronómicas, culturales y recreativas a orillas del mar.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.