Comenzó la primera Edición del “Curso sobre Costos Agropecuarios para la Agricultura Familiar”

Sociedad 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Participaron productores de Sarmiento, Esquel, Rawson, Trelew, Aldea Apeleg, entre otras localidades. Debido a la demanda, desde el Ministerio consideran reeditar la capacitación virtualmente.

En el marco de las capacitaciones desarrolladas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, destinadas a productores y jóvenes agricultores, comenzó la primera edición del “Curso sobre Costos Agropecuarios para la Agricultura Familiar”, en la modalidad online.

El curso colmó el cupo de inscripción con 14 participantes de Sarmiento, Esquel, Rawson, Trelew, Aldea Apeleg, entre otras localidades. En su mayoría son hijos o familiares de productores agropecuarios, los cuales mostraron gran interés sobre los temas expuestos, que introducen conceptos básicos de economía agropecuaria y el proceso de gestión y desarrolla ejemplos prácticos sobre la temática.

El Subsecretario de Agricultura de la Provincia, Claudio Mosqueira, señaló que “los sistemas productivos de la Provincia del Chubut necesitan analizar las actividades agrícolas y ganaderas, como actividad económica y aplicar así lo aprendido, para evaluar el desempeño de los sistemas agroalimentarios, a partir de parámetros productivos y económicos”.

“Desde el Ministerio, aparte de considerar a la agricultura como medular en la cadena productiva, que su último eslabón es la comercialización, la consideramos como un punto más hacia la carrera de la igualdad de posibilidades en conocimiento que tiene que tener cada productor chubutense”, sostuvo Mosqueira.

Las clases se desarrollarán virtualmente por la plataforma Classroom, una vez por semana con el fin de que los alumnos desarrollen Costos propios de sus actividades, para que finalmente, puedan estimar los márgenes económicos. Los encargados del curso son el Lic. R.Lagos y el Ing. Agro. N. Nápoli técnicos del Ministerio con amplia trayectoria en la formulación de Costos de Producción para en los sistemas productivos provinciales.

Debido a la demanda, desde el Ministerio consideran reeditar la capacitación virtualmente.

Te puede interesar