“La Trochita” confirmó programa de salidas para enero y febrero

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” anunció el cronograma de salidas para los dos primeros meses del 2022 en el tramo que une a Esquel con Nahuelpan.

Sociedad 18 de diciembre de 2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-12-18 at 12.39.07

A pocos días del inicio de la temporada de verano, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región cordillerana informó que el primer viaje del año próximo en el trayecto que conecta a la Estación Esquel con la Comunidad Nahuelpan será el 3 de enero a las 19 horas. 

La gerencia del emblemático tren cordillerano, administrado por el Estado provincial, precisó que a partir del martes 4 de enero hasta el 28 de febrero habrá recorridos de lunes a sábados. Las partidas serán a las 10 horas, mientras que los retornos a la ciudad están previstos para las 13. 

Asimismo se indicó que del 5 de enero a mediados de febrero habrá viajes los días lunes, miércoles y viernes en horario de la tarde. El Viejo Expreso Patagónico saldrá a las 14 y regresará a la Estación Esquel cerca de las 17. 

Es preciso mencionar que las salidas adicionales estarán sujetas a la demanda de pasajes. Se explicó, además, que es recomendable adquirir los boletos en forma anticipada en las agencias de turismo de la ciudad o en la boletería de la Estación. 

“La Trochita detalló el cuadro tarifario para el 2022: residentes de Esquel y Trevelin, 2400 pesos;  menores de 5 años sin cargo; residentes de la provincia, mayor 4800, jubilado o universitario 3800 y menor (entre 6 y 12 años) 3300; residente nacional, mayor 4800, jubilado o universitario 3800 y menor 3400; y turista internacional 7500.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.