Hasta el 28 de febrero se preinscribe para el Plan FinEs

Es una propuesta nacional para mayores de 18 años que no completaron su trayectoria por los niveles obligatorios de la enseñanza. La cartera educativa nacional ya realiza el relevamiento de aspirante para el ciclo lectivo 2022.

Sociedad 10 de enero de 2022 Redacción

El Ministerio de Educación del Chubut informó que comenzó la preinscripción para el ciclo lectivo 2022 del Plan de Finalización de Estudios (FinEs), una propuesta que lleva adelante la cartera educativa nacional y que tiene como objetivo convocar a todos aquellos jóvenes y adultos con estudios inconclusos para que puedan finalizar su trayectoria educativa, ya sea en el Nivel Primario o Nivel Secundario.

En la provincia del Chubut el plan se desarrolla en dos etapas: FinEs I, conocida como Deudores y FinEs II, conocida como Trayecto Secundario.

Público destinatario

La línea Deudores está destinada a mayores de 18 años que terminaron de cursar como alumnos regulares el último año de la educación secundaria (bachiller, comercial, polimodal, de adultos) que adeudan solo materias y que egresaron en 2020 o años anteriores.

En cambio, la línea Trayecto Secundario está destinada a mayores de 21 años que adeudan años completos del secundario.

Para la edición de 2022, ambos trayectos prevén instancias presenciales, semipresenciales y a distancia.

La oferta contempla una propuesta pedagógica basada en un dispositivo tutorial, que orienta y acompaña a los estudiantes en el recorrido de una estructura curricular modular, flexible en tiempo y espacio y de apertura hacia la realidad de cada estudiante, contextualizando los contenidos de enseñanza.

La modalidad de la propuesta para finalizar el Secundario presenta circuitos de ingreso diferenciado, considerando los trayectos previos acreditados dentro del sistema.

El proceso de preinscripción lo lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación y se realiza en: https://fines.educacion.gob.ar/

La inscripción cierra el 28 de febrero de 2022.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.