Sastre: “El objetivo es profundizar esta segunda mitad de la gestión en cada rincón de la Provincia”

El vicegobernador Ricardo Sastre habló de la actualidad de la Provincia, del inicio del calendario 2022 al frente de la Legislatura y también se refirió a su relación con el Gobernador Mariano Arcioni: “tenemos un funcionamiento equilibrado. La relación es buena y muy fluida, y al margen de lo que resulte o no en política, tenemos una amistad, y para mi eso está por encima” dijo.

Chubut 04 de abril de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-04-04 at 15.43.34

El Vicegobernador Ricardo Sastre habló sobre su relación con el Gobernador Mariano Arcioni y el presente político de la provincia.

“Tenemos un equilibrio muy bueno dentro de la gestión. La Provincia hace meses que ha marcado un rumbo diferente, con un buen funcionamiento, y tenemos que seguir avanzando sobre ese mismo camino”, expresó Sastre.

“Con Mariano (Arcioni) de hecho, por fuera de lo que pase o no en política, hemos podido forjar una buena amistad. Y para mi esas cosas están por encima de todo lo demás. Si a eso le sumamos que podemos llevar adelante una gestión como la que se viene desarrollando en los últimos meses, todo termina siendo muy beneficioso, sobre todo para los vecinos de la provincia y para los empleados estatales”, dijo el Vicegobernador de Chubut.

“Hablamos mucho”, reconoce, y admite que “tenemos un equilibrio muy importante en el funcionamiento, eso nos permite estar hoy de esta forma. La relación es buena, pero además es fluida y directa. Hay una amistad que prevalece y que lo seguirá haciendo. Opinamos sobre distintas acciones de Gobierno, y si bien yo tengo que presidir el Poder Legislativo, ambos tenemos muy en cuenta la opinión del otro. Pretendemos que la provincia mantenga el ritmo que tiene hoy en cuanto a desarrollo de obras y proyectos, y que el año y medio que resta para culminar este periodo, nos encuentre juntos avanzando muy fuerte sobre la gestión en cada rincón de la Provincia”, admitió.

PODER LEGISLATIVO

El Vicegobernador, también habló de la agenda que se inició en 2022 en el Poder Legislativo, y de otras tareas que se están encarando en el mismo ámbito.

“Hemos podido iniciar un año diferente, con buenas pautas de trabajo entre los referentes de todos los bloques que componen la legislatura provincial, con otra participación y también otro ida y vuelta. Es necesario legislar teniendo la agenda del vecino como prioritaria. En ese camino estamos avanzando con todos los bloques, y realmente es una satisfacción poder hacerlo de esa forma”, explicó Ricardo Sastre, admitiendo además que “no es solo una iniciativa nuestra, además hay muchísima predisposición de los presidentes de bloque como Manuel Pagliaroni, Adriana Casanovas y Juan Pais”.

Sobre el mismo tema, admitió que “dentro de lo legislativo estamos trabajando mucho en lo que será la próxima edición del Parlamento Patagónico en La Pampa, durante la primera semana del mes de mayo. Allí buscaremos en conjunto con otras provincias, poder plantear a nivel nacional algunas cuestiones regionales. La patagonia perdió muchos beneficios en los últimos años, siendo uno de los escenarios de mayor productividad”.

Además explicó que “eso se le suma al proyecto que estamos realizando junto a la Diputada Nacional Eugenia Alianiello, para que Chubut sea declarada ‘Capital Nacional de las Energías Renovables’, dado que dentro de la producción a nivel nacional, el 37,7% sale desde nuestra provincia. Estamos en el primer lugar en ese sentido a nivel país, y hay muchos argumentos para lograr esa declaración”.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Lo más visto