Trelew retoma la conexión con siete aeropuertos de todo el país

Desde julio Aerolíneas Argentinas habilitará el corredor atlántico, incorporando Río Gallegos. En octubre se sumarán tres frecuencias semanales a Ushuaia y se mantendrá durante todo el año la conexión con Córdoba.

Sociedad 06 de abril de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-04-06 at 08.13.35 (1)

Trelew sumará más frecuencias y destinos desde el Aeropuerto Internacional Almirante A.Zar, tras intensas gestiones realizadas en los últimos meses.

La información fue confirmada por el intendente, Adrián Maderna, luego de reunirse en Buenos Aires con el director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa.

El mandatario local estuvo acompañado en la reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, la gerenta del Ente Trelew Turístico, Mónica Montes Roberts y el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano.

A partir del 4 de julio la aerolínea de bandera dispuso rehabilitar el Corredor Atlántico, uniendo Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Serán tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes, con regreso martes, jueves y domingo.

Además, a partir del mes de octubre, habrá tres frecuencias semanales a Ushuaia. También se mantendrán, durante todo el año, las dos frecuencias a la ciudad de Córdoba y se trabaja para ampliar la cantidad de vuelos directos ida y vuelta entre Trelew y Buenos Aires. 

Por otra parte, la obra del balizamiento avanza dentro de los plazos establecidos en el contrato, por lo que se prevé que la primera etapa esté culminada a fines de abril, permitiendo el regreso de los vuelos nocturnos.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.