Trelew: se abrió una investigación contra un joven de 21 años por compartir imágenes de abusos sexuales a menores

Lo imputaron por distribución de fotos en los que se identifican a menores de 13 años siendo sometidos a actos sexuales explícitos.

Sociedad 18 de abril de 2022 Redacción
Tribunales Trelew

Se llevó a cabo este lunes una audiencia en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew en la que el juez penal Marcelo Nieto Di Biase dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria en causa por distribución de imágenes de presunto abuso sexual en la que está acusado un joven de 21 años.

Hecho

De acuerdo a lo expuesto por la representante del Ministerio Público Fiscal, Eugenia Domínguez, el hecho ocurrió en julio de 2020 cuando el imputado utilizando una dirección de correo electrónico compartió un total de ocho archivos en los que se observan a niños menores de 13 años de edad siendo sometidos a actos sexuales explícitos. 

Esas imágenes también las tenía almacenadas en la memoria de una notebook de uso personal como así también en memorias extraíbles de las que se eliminaron 436 imágenes de MASI estando entre ellas las ocho imágenes que fueron compartidas y reportadas por el NCMEC -National Center for Missing and Exploited Children-

Asimismo, se corroboró que un día antes del allanamiento en su domicilio y del secuestro de los dispositivos electrónicos, el imputado tenía en su poder M.A.S.I. que involucra a menores de 13 años de edad en actividades sexuales explícitas con finalidad de distribución o para ser compartidos o puestos a disposición de terceros. Ello en virtud a que tenía en la computadora más de 300 archivos descargados.

También se observó que tenía instalado y utilizaba el navegador Tor, aplicación que brinda anonimato para navegar por Internet. También tenía instalada la aplicación -P2P- Ares con archivos 100% compartidos con títulos indicativos –palabras claves- de contenido de abuso sexual infantil y archivos descargados completamente cuyo título implica contenido MASI.

Finalmente calificó provisoriamente el hecho como constitutivo del delito de distribución y/o facilitación de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas con fines predominantemente sexuales, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años en carácter de autor en concurso real con tenencia de dicho material, con fines inequívocos de distribución, en carácter de autor.

Por su parte la defensa pública a cargo de la abogada adjunta, Zulma Manllauix, no se opuso a la apertura de la investigación penal preparatoria.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.