El Gobierno del Chubut dio inicio a la obra de ampliación y remodelación del Materno Infantil de Trelew

Con una inversión superior a los 56 millones de pesos, la obra permitirá dotar de mejores servicios para la salud de los recién nacidos y primera niñez. “Es una obra muy esperada y hoy es una realidad”, destacó el Gobernador.

Región 19 de abril de 2022 Redacción
Materno Infantil

Con el objeto de remodelar y ampliar el actual edificio del Materno Infantil de la ciudad de Trelew, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, dio inicio a los trabajos. 

Al respecto, el Gobernador Arcioni destacó que “es una obra muy esperada y hoy es una realidad”, y precisó que “tendrá una inversión por parte del Estado superior a los 56 millones de pesos”.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 270 días y concretamente,  la superficie a ampliar es de 44,21 m2, en tanto, se remodelarán 742,79 m2. La inversión del Estado provincial será de $56.485.019.

La misma está comprendida dentro de un amplio plan que  permitirá  dotar  de  mejores  servicios  para  la  salud  de  los  recién  nacidos  y  primera  niñez,  donde  el proyecto  integral  de  mejoramiento  edilicio  y  funcional  comprende  la  intervención  sobre  dos  inmuebles contiguos, uno ubicado en la esquina de las calles San Martín y Pecoraro que posee tres plantas y terraza y el otro lindero sobre la calle Pecoraro que se desarrolla en planta baja.

Trabajos a realizar

Por lo tanto, en esta primera etapa se intervendrá el edificio que se ubica en la esquina de San Martín y Pecoraro. En función del estado actual del edificio y su funcionamiento se propone el siguiente desarrollo de etapas constructivas.

De este modo, se construirá en el cuarto piso una ampliación destinada a local de mantenimiento y depósito para reubicar aquí el área que existe en el tercer piso. Asimismo, se remodelará el tercer piso para reubicar el área administrativa cuyas oficinas existen en pisos inferiores.

Luego, se realizarán remodelaciones en planta baja, con demolición parcial y refacciones en área pública, de acceso principal de circulación, espera, consultorios y sanitarios. Lo mismo se efectuará en el primer y segundo piso con demolición parcial y refacción en el área de circulación pública y área de madres.

Por otra parte y considerando que es un elemento común a todos los pisos, se refuncionalizará el ascensor existente, reparando, renovando y mejorando sus componentes.

Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

IMG-20240319-WA0072

Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.