Grazzini: "Hay que volver a trabajar amigando al sistema con los propios trabajadores"

Chubut 31 de julio de 2022 Por Redacción
Lo destacó el ministro de Educación al hacer declaraciones sobre el primer encuentro paritario con docentes.
Paritaria Educación  (1)

El ministro de Educación, José María Grazzini se refirió al primer encuentro paritario que mantuvo con docentes, donde destacó el acercamiento y la buena predisposición del sector.

Grazzini señaló en una entrevista radial que "lo que voy a rescatar es que en el día de ayer pudimos por primera vez volver al sistema viejo de paritarias con un ministro de Educación al frente de la paritaria, discutiendo, intercambiando opiniones con los diferentes sindicatos. Debo también resaltar que fue en un ambiente muy cordial donde más allá de que fue rechazada la propuesta, logramos aunar criterios y dejar abierta la paritaria con un cuarto intermedio para seguir discutiendo, como pasa normalmente en Nación".

"Lo vemos hace unos cuantos años que la paritaria docente un día no resulta lo que pretenden en los sectores que representan a los trabajadores, pero se abre un cuarto intermedio y se sigue discutiendo.
Por eso creo que hay que dejar para atrás todo lo que ha venido sucediendo, he venido manifestando que entre el sistema educativo y los representantes de los trabajadores hay que hacer un reencuentro, porque había una grieta donde en algún momento hubo una ruptura y creo que hay que volver a trabajar amigando al sistema con los propios trabajadores", manifestó el ministro de Educación.

El funcionario añadió que "se busca una salida salarial que pueda contener a la gran mayoría de los docentes, porque sabemos que los salarios son diferenciados, por más que esto suene feo y que digan no, el salario del docente es tal, no, sabemos que hay diferentes rangos de salarios dentro del sector docente".

"Hay que lograr equilibrar, tratar de buscar ese equilibrio de llegar a la paritaria nacional que ha sido establecida en un 41% al mes de septiembre. Sabemos que también tal vez no podamos llegar a ese 41, pero sí buscar el número más cercano. No se está lejos de ese número que es nacional, pero creo que lo que más voy a rescatar es que el clima en el día de ayer fue diferente y que vamos buscando ese diálogo permanente para poder subsanar todo lo que ha venido fallando en el sistema", expresó Grazzini.

--

Te puede interesar